producto para recuperar agua verde de una piscina.
nerea
2005-04-08 05:58:03 UTC
--
Gracias y Saludos.
.
uno_max
2005-04-08 06:16:22 UTC
Existen unas bolsitas o unas pastillas de cloro de acción rápida. En el
mismo envase tienes la proporción que has de emplear, de todas formas
consultalo donde lo compres y sobre todo pon la depuradora en marcha hasta
que veas que el agua comieza a estar limpia.
Una vez recuperada el agua hazle el análisis de cloro y ph y actúa como de
costumbre.
AOC7
2005-04-08 06:32:50 UTC
Lo más rápido sería vaciar y cambiar todo el agua. Pero si no te queda
más remedio que recuperarlo te digo como lo hago yo:

Para evitar ensuciar los filtros interesa que la suciedad se pose en el
fondo y poder aspirarla fuera, para eso usas el floculante, y para
quitar el verde algicida, estos funcionan mejor cuanto tienes el ph
bien, pero como el agua esté muy sucia regularlo es mucha cantidad de
producto, así que el ph para después.

Una vez que hayas hechado floculante y algicidad si dejas reposar el
agua unos días debería estar toda la porquería en el fondo y tener el
agua transparente, lo aspiras hacia fuera y casi lo tienes,

Se supone que para empezar a clorar y hechar algicida tienes que regular
como hemos dicho el ph y para regular bien el ph tienes que regular la
dureza del agua, los primeros días lo haces sin que pase el agua por los
filtros , ya que todavía quedará bastante porquería en suspensión
(sigues hechando algo de floculante) y "remueves el agua" que se vaya
clorando y oxigenando, dejas de nuevo un par de días en reposo y se irá
ya la mayor parte de la suciedad que quedaba al fondo, barrer y listo .

Para otro año puedes echar un producto para el invierno que se supone
que mantien el agua más limpia y evita que se forme tanta suciedad, no
te puedo decir si funciona porque es el primer año que lo he echado y
todavía no he destapado la piscina.
ProLanSa
2005-04-08 09:56:25 UTC
respuesta a AOC7, (AOC7 <***@YAHOO.ES>) post news:***@213.0.184.82

pues yo todos los año vacio la piscina mas o menos en octubre
y la dejo cubierta con un toldo plastificado azul
y cuando llega el buen tiempo, sobre mayo, la lleno otra vez
Francisco Mercader
2005-04-08 10:25:23 UTC
[ProLanSa]
pues yo todos los año vacio la piscina mas o menos en octubre y la dejo
cubierta con un toldo plastificado azul y cuando llega el buen tiempo,
sobre mayo, la lleno otra vez

[Mercader]
Por mi casa circulan las instrucciones estrictas (heredadas del abuelo
que hizo construir la piscina) de no dejarla vacía más tiempo del
necesario para limpiezas y demás, con la explicación de que, al faltar
la presión de la masa de agua, va cediendo poco a poco el terreno.
Yo creo que es una de esas leyenda urbanas porque (a) la profundidad de
la piscina no pasa de dos metros) y (b) el seno de la piscina está
hecho con una armadura de hierros de esos de 600 grs/m (lo sé porque
por ahí andaban restos del material). ¿alguien tiene datos más exactos
sobre esas instrucciones? La única ventaja de tener siempre agua es
que, al vaciarla momentáneamente se pueden limpiar muy fácilmente las
algas que han crecido durante el invierno. Yo, hasta ahora, dejo el
agua entre temporada y temporada con lo cual hago feliz a toda mi fauna
jardinera (ranas, murciélagos, urracas, gatos de los vecinos y otros
seres inidentificables que bajan a beber)
Mis residuos mentales, en:
ProLanSa
2005-04-08 11:49:33 UTC
respuesta a Francisco Mercader, ("Francisco Mercader"
<***@yahoo.es>) post news:d35m6m$dii$***@nsnmpen2-
gest.nuria.telefonica-data.net

pues yo digan lo que digan la vacio y la seguire vaciando cada
año
la mia lleva una base de hormigon armado bastante gruesa al igual
que en las paredes
y luego no se que mas tendra......y al final de todo eso lleva
los tipicos azulejos cuadrados miniatura azules (que de vez en
caundo alguno se cae y hay que volver a colocar (y la mejor epoca
para hacer eso es cuando se vacia cada año
Robert M. L.
2005-04-08 14:22:48 UTC
Precisamente esos mini azulejos son los q más problemas dan al vaciarla en invierno, al darles el sol y sufrir el calor directamente es más fácil q se despeguen.
Mi web en http://www.telefonica.net/web/rml
Quitar las XX para responder por mail.
AOC7
2005-04-08 14:36:34 UTC
ESTE MENSAJE ES DEL OTRO HILO, EL DE LAS GRIETAS PERO ES POR SI ALGUNO NO
LO HABEIS LEIDO, PARA EL TEMA DE LAS PAREDES

Por seguir con el tema de las piscinas, casi estoy seguro que con tapar la
grieta y pintando tienes de sobra hasta la siguiente mano de pintura,
cuando te canses de andar con pinturas (no s‚ cuantos a€os llevas) existen
varias soluciones

1.- Cubrir las paredes con fibra de vidrio, tiene el color azul, es
totalmente impermeable y te olvidas de la pintura de por vida, me imagino
que ahora existir  alg£n material similar, m s moderno,

2.- Se puden cubrir con una especia de lona de pvc (tambien azulito), te
hacen una especie de vaso con las medidas de la piscina y s¢lo va sujeto en
los bordes, queda muy bonito, el tacto es suave y agradable pero tiene
varios inconvenientes , se puede cortar, yo llevo casi 10 a€os con esa
funda y de momento aguanta, ahora me da miedo que un d¡a pase un gamberro
con un cutter y te lo jode todo en 5 minutos. Otro inconveniente muy grande
es que la lona se ajusta a las paredes por la presi¢n del agua y para
vaciar toda la piscina es una aventura, suelen instalar un tubo que va de
las paredes al exterior para que acoples un aspirador y saques el aire que
queda entre la lona y el muro, y como se suelte de alg£n sitio est s
"jodio" lo tienes que calentar con un secador de mano para que dilate
intentar encajarlo otra vez y rezar para que en el proceso no se rompa por
haber calentado m s de la cuenta, eso s¡ repito que es una gozada pisar en
blando.

3.- Forrarlo de aulejos o de gresite,(los cuadraditos) queda fenomenal y
con unas grecas en los bordes da gustazo verlo, si alg£n d¡a te animas,
asegurate que t£ o el alba€il utilize una pasta especial para pegarlos, no
utilices cemento cola normal porque cada a€o vas a tener que pegar alguno.
En la p gina www.weber-cemarksa.es vienen varios materiales para todos
estos tinglados.

SALUDOS

MERECE LA PENA LOS QUE TENEIS AZULEJOS QUE USEIS LA PASTA ESPECIAL DE ESTE
O CUALQUIER OTRO FABRICANTE, PARA AZULEJAR PISCINAS, QUEDA BASTANTE
RESISTENTE SOBRE TODO PARA ESO QUE COMENTAIS DE PISCINAS VACIAS QUE SUFREN
MÁS DILATACIONES QUE LAS LLENAS Y SE CAEN LOS AZULEJOS ADEMÁS IMPIDEN LAS
PEQUEÑAS FILTRACIONES DE AGUA POR LAS JUNTAS QUE CON LAS HELADAS VAN
DAÑANDO LA UNIÓN AL MURO.
ProLanSa
2005-04-13 13:14:02 UTC
respuesta a Robert M. L., ("Robert M. L."
Precisamente esos mini azulejos son los q m s problemas dan al
vaciarla
en invierno, al darles el sol y sufrir el calor directamente es
m s
f cil q se despeguen.
en invierno la piscina esta vacia y cubierta con una lona azul
para que no se caiga ningun animal y se pegue un piño
saludos
Rafa
2005-04-20 10:01:30 UTC
No conviene dejar nunca una piscina vacía, ya que el agua contrarresta la
presión que hace la tierra sobre los muros, aparte que el agua tiene una
inercia térmica grande e impide las dilataciones y contracciones del
hormigón con los cambios de temperatura.
saludos
Nolo Pongo
2005-04-08 20:42:28 UTC
Post by ProLanSa
[...]
En mi zona se dice -tambien leyenda urbana- que se deja llena
para que no se hiele, pero yo tambien la dejo vacía porque si se
queda llena se pone una capa de cal impresionante en las paredes,
ha hecho bastante frío estos años y de helarse nada de nada.

De todos formas una persona me contó en una ocasion que se le
había movido la piscina por tenerla vacía en época de lluvias,
por lo visto era una piscina de esas de fibra y el nivel freatico
subio pillandole la piscina vacía, le costó volver a colocarla
una millonada (no recuerdo exactamente).
Nolo Pongo
2005-04-08 20:42:27 UTC
Yo diría que lo mejor para eso es el hipoclorito, es
decir el cloro pero líquido.

El cloro rápido en pastillas segun me dijeron cuando
lo compré una vez no conviene echarlo en cantidad porque
te pone el agua blanca, como no lo he probado no lo se,
lo que si se es que el antídoto para el color verde es
el cloro.
AOC7
2005-04-09 19:40:55 UTC
El cloro rápido en pastillas no pone el agua
blanca, lo prefiero al líquido ya que en lugar de estar hechando
"choritos" para que se vaya mezclando bien,las pastillas se van disolviendo
al pasar el agua por ellas y lo hacen de manera uniforme. Otra cosa es que
como tengas piscina de pvc y se te caiga una pastilla al fondo ya puedes
sacarla porque si dejas que se disuelva ahí, te quita el color de la lona.