Colorear el cemento
Menhir
2003-10-07 06:55:23 UTC
¡Hola a todos!

Quiero recubrir con cemento el suelo de una pequeña zona en la parte
de atrás de mi casa. Como quiero que quede de color verde, en vez de
aplicar el mortero y luego pintarlo, ¿habría alguna forma de teñir el
cemento, para no tener luego que pintar el suelo?

saludos
menhir

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-
El hombre malo
2003-10-07 12:15:35 UTC
Post by Menhir
[...]
Existen morteros coloreados para distintos propósitos. Consulta en un
almacén de materiales de construcción.

Si quieres hacer experimentos puedes usar cemento blanco y buscar áridos
blancos, o arenas lo más claras posibles, y añadir un tinte al agua como
los usados para teñir pintura plástica. La arena corriente amasada con
cemento blanco da lugar a un mortero de color café con leche, que puede
admitir ciertos tintes con probables resultados más o menos decentes:
rojos, marrones... Con cemento gris dudo que consigas nada interesante.
--
Salu3

Le habló un hombre malo de la pradera
DanDon (Daniel Donate)
2003-10-07 12:32:07 UTC
Post by Menhir
[...]
Venden tintes especiales para cemento, yo tengo un bote color ladrillo
que compré para unas pequeñas reparaciones. Pregunta en almacenes de
construcción, o Leroy Merlin o similar.
Supongo que utilizarás cemento blanco, ¿no?

Un saludo,
Daniel DOnate
Menhir
2003-10-07 16:29:52 UTC
¡Hola DanDon (Daniel Donate)!

El Tue, 7 Oct 2003 14:32:07 +0200, "DanDon \(Daniel Donate\)"
Post by DanDon (Daniel Donate)
[...]
Sí. Utilizo cemento blanco. Dices que tienes un boto de tinte de color
ladrillo que compraste para unas pequeñas reparaciones. ¿Me podrías
decir la marca de dicho tinte? Es para tener una pequeña orientación y
un punto desde el que arrancar.

He ido a un almacén de materiales de construcción y no tenían idea de
ningún tipo de tinte para colorear el mortero.

saludos
menhir
Menhir
2003-10-07 16:30:51 UTC
¡Hola El hombre malo!

El Tue, 7 Oct 2003 14:15:34 +0200, "El hombre malo"
Post by El hombre malo
Existen morteros coloreados para distintos propósitos. Consulta en un
almacén de materiales de construcción.
Pues tendré que seguir buscanco. Ya que fuí a un almacén de materiales
de construcción y no tenían idea de ningún tipo de tinte para colorear
el mortero ni tenían morteros coloreados. Es por eso, por lo que hice
la pregunta en este grupo.

saludos
menhir
DanDon (Daniel Donate)
2003-10-07 15:45:20 UTC
Post by Menhir
[...]
Pues esta noche lo miro y te digo. De lo que estoy seguro es de que lo
compré en Leroy Merlin.
Más difícil me parece que haya una amplia gama de colores.
--
Un saludo,
Daniel Donate
Arf
2003-10-07 16:57:27 UTC
Post by Menhir
He ido a un almacén de materiales de construcción y no tenían idea de
ningún tipo de tinte para colorear el mortero.
En Martorell (Barcelona) lo venden de varios colores en una tienda / almacén
de pintura: Pinturas Martorell.

Supongo que en tu zona puede que lo vendan también en tiendas de pinturas.

Saludos

Antonio
pepitof
2003-10-07 17:47:39 UTC
Pregunta por los colorantes que se usan para dar color al cemento blanco
para las llagas gruesas (por ejemplo para el porcelanato y otros compactos).
Los hay de todos los colores.
--
Saludos de José Manuel García
***@terra.es
-
Menhir
2003-10-07 20:50:01 UTC
¡Hola DanDon (Daniel Donate)!

El Tue, 7 Oct 2003 17:45:20 +0200, "DanDon \(Daniel Donate\)"
Post by DanDon (Daniel Donate)
Pues esta noche lo miro y te digo. De lo que estoy seguro es de que lo
compré en Leroy Merlin.
Pues te lo agradezco infinito.
Post by DanDon (Daniel Donate)
Más difícil me parece que haya una amplia gama de colores.
Bueno..., eso no es tan importante. Con que sea verde, me da lo mismo.
:-)

saludos
menhir
Menhir
2003-10-07 20:53:57 UTC
¡Hola Arf!
Post by Arf
Post by Menhir
[...]
¿Me puedes decir la marca y características de dicho tinte?

Yo, lo que he encontrado es un botecito de tinte, marca TITAN, de 250
cc, que me ha costado 11'40 euros y es para teñir 4 litros de pintura.
Fue lo que me dieron, porque era lo único que tenían.
Evidentemente no es un tinte específico para mortero, pero me dijeron,
que tiñera el agua que iba a usar con el mortero y asunto arreglado.
El asunto es que cuando eché cuentas, un bote de 250 cc por 11'40
euros para cada 4 litros de agua, el asunto me salía carísimo. Eso sin
poder asegurar, que usando agua teñida con dicho tinte, el mortero
adoptara ese mismo color o parecido.
Solución final: devolví el botecito de tinte, e hice una consulta en
las news. :-)

saludos
menhir
Menhir
2003-10-07 20:56:23 UTC
¡Hola pepitof!
Post by pepitof
Pregunta por los colorantes que se usan para dar color al cemento blanco
para las llagas gruesas (por ejemplo para el porcelanato y otros compactos).
Los hay de todos los colores.
Tomo nota, y mañana miércoles me acerco a otro almacén de materiales
de construcción a preguntar por ello. Ya te contaré.

saludos
menhir
testadura
2003-10-09 07:15:13 UTC
Post by Menhir
[...]
a no ser que encuentres arena verde, quizas exista pero nunca la he
visto la solucion es la incorporacion de cristales de cuarzo, una vez
hayas hechado el suelo, antes de que empieze a secarse el mortero.

Cristales de cuarzo en verde existe, se suele usar en naves
industriales, pero donde comprarlo y a que precio y a que precio, no
tengo ni idea.
Arf
2003-10-09 11:22:51 UTC
Post by Menhir
¿Me puedes decir la marca y características de dicho tinte?
Las Marcas son dos:

- Bayferrox (o Oxined marca antigua)
HobbyColor

Euro Pigments (grupo BAYER)

Europigments, S.L.
Vilasar de Mar
Barcelona (Spain)

Telf. 93 7540770

- Conesland
Tierras Minerales Selectas

Agroquimica del Valles s.l.

Carretera de Ribes 123 - 125
08520 Les Franqueses del Valles
Barcelona

Telf. 93 849 26 27

Las dos marcas son tintes en polvo para cementos y derivados en bolsas /
caja de 1kg, el Bayferrox (o oxined) hobby color de BAYER es para exteriores
y sirve para dar color a cementos y todos sus derivados incluido cemento
verde (el cemento normal porland). El Conesland es lo mismo pero es interior
/exterior, es decir, en las instrucciones pone que sirve para exterior
aunque es mas indicado para interior.

Los dos tienen un mínimo de 8 colores que a su vez son una gama desde el mas
claro al oscuro, es decir, el verde va desde el claro al oscuro dependiendo
de la cantidad de tinte que pongas.

Valen sobre 2-3 euros la bolsa de 1kg.

Casualmente hoy he pasado por la ferretería (tornillos varios), la tienda de
pinturas (tinte para borada conesland marrón oscuro) y una tienda / almacén
de azulejos (azulejos) en las tres tienda tenían el bayferrox a la vista.

Estos tintes normalmente se utilizan para dar color al griffi /cemento
blanco/ borada para tapar las juntas de los azulejos con un color parecidos
a estos. Si pides tinte en polvo para dar color a la borrada seguro que te
sacan el bayferrox o otra marca que en realidad sirven para cualquier tipo
de cemento como pone en las instrucciones.

Antonio

Saludos
Post by Menhir
saludos
menhir
Menhir
2003-10-09 15:42:34 UTC
¡Hola Arf!
Post by Menhir
¿Me puedes decir la marca y características de dicho tinte?
Mil gracias por la respuesta.

Hoy mismo intentaré comprar uno de ellos.

saludos
menhir
Menhir
2003-10-09 18:21:57 UTC
¡Hola Arf!
Post by Menhir
¿Me puedes decir la marca y características de dicho tinte?
... ... ... ... ... ... ... ...
[...]
¡Jo! Esto no es una respuesta. Es un verdadero tratado sobre pigmentos
para cemento. Muchísimas gracias. He encontrado la página web de la
primera marca (http://www.europigments.es) y acabo de llegar de la
tienda de materiales para construcción. Pedí directamente "Bayferrox"
y lo único que me preguntaron fue el color. Así que por fin tengo el
tinte para el cemento y mañana por la tarde me pondré manos a la obra.

No te puedes imaginar lo agradecido que te quedo por la respuesta.

Te debo una.

saludos
menhir
Arf
2003-10-10 18:30:33 UTC
Post by Menhir
No te puedes imaginar lo agradecido que te quedo por la respuesta.
de nada :-)

Saludos

Antonio
Post by Menhir