comprobar chimenea
kokotxa
2003-12-21 01:28:46 UTC
Hola
Hasta ahora habiamos utilizado la chimenea para sacar los humos de la cocina
de butano ; como esta cociana esta muy cerca ( 1m 1/5) de la sala y en
invierno hace mucho mucho frio se me habia ocurrido que podia poner una
chimenea aunque fuera pequeña como estas que tiene HERGON ; yo se algo de
albañileria y no seria problema poner ladrillos reflactarios y hacele a la
chimenea un hueco en uno de los angulos rectos de esta sala ; este angulo
seria el que mas cerca esta de la salida que como he dicho esta mas o menos
a 1m 1/5 de la salida de humos de la cocina ; el problema que veo es que
esta chimenea tire bien y no se nos llene la sala de humos ; ahora algunas
chimeneas vienen muy bien preparadas con chistales y demas , estancas etc ;
no sé como comprobar si realmente tiraria bien la chimenea y ese es el mayor
problema ya que ademas de no saber como va pues la salida desde la chimenea
deberia hacer una especie de L donde el palo largo de esta L iria desde la
salida de la chimenea un tanto de 2 m , el angulo de la L , el palo pequeño
como de 1 m y ya cojeria la salida de humos de la que he hablado.
En fin , ¿ alguna sugerencia ?
Adios
Sinacio
2003-12-21 09:24:15 UTC
No es una buena idea conducir una salida de humos de una chimenea al
conducto de una salida de gases. Independientemente que no esté preparado el
conducto para recibir gases calientes y se te puede rajar, la acumulación de
hollín te vendría a parar a la campana de la cocina cuando lloviera o
hiciera algo de viento. También te puede ocurrir que se queme el hollín y se
pegue fuego la chimenea. Está el problema de deshollinar periódicamente. Ya
no quedan deshollinadores. Y por último advertirte que las chimeneas se
llevan muy mal con los codos, los ángulos, los tramos que no sean verticales
o casi.
Olvídate.

Sinacio
Adios
Nolo Pongo
2003-12-21 09:30:10 UTC
Post by kokotxa
[...]
Si la chimenea no es recta y vertical, tienes muchas probabilidades
de que no tire, si tiene un ángulo recto (en tu caso parece que dos)
es seguro que no va a tirar.

Lo máximo que deberías inclinar la chimenea, es
algo así:

| |
| |
/ /