Reforma de suelo... hey, ho! let's go! Nivelacion y microcemento.
Domènec
2007-11-11 21:04:14 UTC
Retomemos el minipiso (40m2, pero centrico) con el suelo horrendo... Despues
de darle vueltas a diversas opciones, si nadie dice nada en contra se opta
por.. the winner is... (emocion, emocion):

1.- Donde las baldosas estaban formando unas crestas de unos 2-3cm de alto,
quitar las baldosas (ya hecho) y rellenar con [1].

2.- En una zona que cae 1-2 cm en un metro a lo largo de una pared de 3.5
metros, rellenar con [1].

3.- Para el resto del piso donde no creo que haya mas de 1cm de variacion,
pasta niveladora [2].

4.- Cuando acabe, tarima sintetica guarra del Ikea, que el piso será de poco
uso.

En cuanto a los productos, en la web
http://www.pavimentosonline.com/fabricantes/collak/pastas_niveladoras.htm
[1] Thomsit RS88
[2] Segun grueso maximo de la capa seria Thomsit DD o Thomsit DX.

Explorando posibilidades he visto el microcemento, que se aplica por
profesionales en capas de 2mm, en suelo o pared sobre infinidad de
superficies. Interesante web la de http://www.topcret.com, iré a verles al
CasaDecor. Me tienta usarlo para cocina y/o baño aunque haya que pagar la
aplicacion (es lo bueno de estas superficies pequeñas ;-) Ya me vale, ahora
que se alicatar la mar de bien me pirro por ese acabado liso sin poros :-D

En fin, que es una maravilla la cantidad de materiales para hacer cosas que
hay :-)

PD Suponiendo que en los 35m2 donde ha de ir tarima hubiese que echar una
capa de 10mm, para el rendimiento de 1.5Kg/m2 por mm de espesor sale... 525
kilos a trasegar con el coche. No problemo, es una cota maxima (apuesto a
que con 10 sacos de 25 sobra), lo haré por fases... y que coñes, en el
remolque de motos he llevdo mas de 400 kilos de motos y 300 de ceramica! :-)
BOLUDOVSKY
2007-11-12 14:00:56 UTC
Post by Domènec
Retomemos el minipiso (40m2, pero centrico) con el suelo horrendo...
Cuanto has pagado por el zulito, si puede saberse.

BOLU
Domènec
2007-11-12 16:11:22 UTC
Post by BOLUDOVSKY
Post by Domènec
Retomemos el minipiso (40m2, pero centrico) con el suelo horrendo...
Cuanto has pagado por el zulito, si puede saberse.
No es ni compra ni alquiler... tampoco soy okupa! :-) Es un usufructo dentro
de la familia.
DrPanic
2007-11-12 16:57:44 UTC
On Sun, 11 Nov 2007 22:04:14 +0100, "Domènec"
Post by Domènec
[...]
A mi me encanta el microcemento, pero ojo, si lo pones así sin más te
va a quedas un piso muy frio y poco acogedor. Para empezar yo creo que
lo ideal para ese suelo es una calefacción por suelo radiante, y
además hay que colocar en la casa muchas alfombras y similares que de
calided al entorno.

DrPanic EChM#215
Domènec
2007-11-12 20:01:20 UTC
Post by DrPanic
[...]
Al suelo tarima, el microcemento en tonos tierra para cubir paredes en baños
y cocina ;-)