ruedas para sillas "blandas"
luis qTp
2007-01-15 13:57:59 UTC
Hola

quiero comprarme una silla de oficina con ruedas para trabajar en casa
y todas las que veo tienen las ruedas duras, de forma que, a la larga,
terminan fastidiando el suelo.

¿existe alguna silla que tenga las ruedas "blandas" o de goma y no
fastidien el parquet/tarima?
¿existen algunas ruedas en tiendas de bricolaje que pueda poner a una
silla de ruedas normales? es decir, que lleven el mismo sistema de
acoplamiento (el típico espárrago con una muesca en el extremo distal
de la rueda)

salu2,

Luis
Francisco Mercader
2007-01-15 15:22:55 UTC
[luis qTp]
[...]

[Mercader]
Me temo que no hay solución mejor que las ruedas actuales. Piensa que
una de las maniobras más frecuentes de esas ruedas no es desplazarse en
línea recta sino girar sobre sí mismas para orientarse en la dirección
adecuada antes de rodar cuando la silla cambia de lugar. En ese giro "a
rueda parada" el plástico de que están hechas deja mucha menos marca que
si fueran de goma.
Para proteger el suelo, yo colocaría una pequeña alfombra debajo de la
silla. Se dificulta algo su desplazamiento pero eso mismo es una ventaja
cuando ya estás sentado en tu lugar y no tienes que estar luchando para
que el menor movimiento te aleje de la mesa, como sucede en los
pavimentos demasiado lisos.
Mis residuos mentales, en:
ProLanSa
2007-01-15 15:30:51 UTC
respuesta a Francisco Mercader, ("Francisco Mercader" <fmercader2002
@yahoo.es>) post news:***@mid.individual.net
Me temo que no hay soluci¢n mejor que las ruedas actuales. Piensa que
una de las maniobras m s frecuentes de esas ruedas no es desplazarse en
l¡nea recta sino girar sobre s¡ mismas para orientarse en la direcci¢n
adecuada antes de rodar cuando la silla cambia de lugar. En ese giro "a
rueda parada" el pl stico de que est n hechas deja mucha menos marca que
si fueran de goma.
igual lo que yo le he respondido no era exacto
llamare mañana al que nos trajo el material de oficina y le pregunto
pero aqui tenemos puestas ruedas especiales para madera y te aseguro que no
hay una sola marca en el suelo

otra solucion seria poner una alfombra como tengo yo en mi casa
esto podria servirte
http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10103
&storeId=11&langId=-5&productId=26743

saludos
--
Prolansa

.- "Nadie tiene la llave del futuro."

.- "Si el trabajo fuese cosa buena, los ricos lo habrían acaparado para ellos
solos."

.- "Lo menos frecuente en este mundo es vivir. la mayoría de la gente
existe, eso es todo."
ProLanSa
2007-01-15 15:28:01 UTC
Post by luis qTp
quiero comprarme una silla de oficina con ruedas para trabajar en casa
y todas las que veo tienen las ruedas duras, de forma que, a la larga,
terminan fastidiando el suelo.
hola, para cualquier silla venden unas ruedas de goma
llevan el mismo sistema de acoplamiento que las ruedas de plastico pero son
especiales para no marcar la madera
solo tienes que ir a una buena tienda de material de oficina y pedirle ruedas
de goma para una silla, sabran perfectamente de lo que les hablas
aqui en la oficina cuando pusimos el suelo de madera cambiamos las ruedas de
todas las sillas sin problemas
solo es tirar con un alicate y la rueda sale rapidamente
la nueva se mete en el mismo agujero que queda libre, se aprieta con un golpe
y listo!!!!

saludos

existe, eso es todo."
Francisco Mercader
2007-01-15 16:26:04 UTC
[ProLanSa]
(...) sabran perfectamente de lo que les hablas (...)

[Mercader]
Ojalá sea eso verdad todavía. Hace unos años, los dependientes de las
tiendas solían conocer el material que vendían y su actitud mayoritaria
era la honradez respecto al cliente. Hoy, desgraciadamente, va ganando
terreno la incompetencia, la estulticia y las ganas de ganar dinero
como sea, amparándose en la confianza o en la falta de preparación
técnica de los clientes. Ayer compré una bomba de agua en Leroy Merlin
y me la llevé confiado a pesar de que el dependiente me entregó una
caja desprecintada de lo alto de un estante al cual sólo podía llegar él
con su carretilla elevadora. Al llegar a casa ví que le faltaban un par
de piezas importantes. Probablemente, el impresentable había tomado las
piezas para ponérselas al cliente anterior. Hace una semana compré unos
imanes de neodimio en "La Boutique del Imán" de Barcelona y tuve que
escuchar, por parte del dueño que, en teoría, debía saber más que nadie
del tema, una serie de tonterías acerca del magnetismo que revelaban que
no tenía ni puta idea de lo que se llevaba entre manos. Muchos
artefactos que se venden en las tiendas están mal diseñados o se rompen
a la primera porque no han pasado el menor control de calidad. Hoy día
ya no me fío absolutamente nada de lo que diga un dependiente o un
técnico acerca de lo que me está vendiendo y prefiero operar con mis
propios prejuicios antes que con los suyos.
Mis residuos mentales, en:
ProLanSa
2007-01-16 08:12:10 UTC
respuesta a Francisco Mercader, ("Francisco Mercader" <fmercader2002
@yahoo.es>) post news:***@mid.individual.net
Hoy d¡a
ya no me f¡o absolutamente nada de lo que diga un dependiente o un
t‚cnico acerca de lo que me est  vendiendo y prefiero operar con mis
propios prejuicios antes que con los suyos.
Saludos.
te doy la razon, hay muchos dependientes que no saben ni de lo que les
hablan. antiguamente uno entraba en una tienda de algo de dependiente y
podia plantearse jubilarse alli o no. con lo que iba ganando experiencia y
conocimientos. hoy dia cogen a gente inexperta, les pagan 2 duros y cuando
estan hartos de ganar una miseria se largan a otro sitio, con lo que tienen
que volver a coger a otro que le sustituya y comienza de nuevo el ciclo....

por suerte, al que nosotros compramos el material de oficina, lleva mas de
25 años al frente de un negocio y confiamos en el.
las ruedas estas que te indico en vez de ser negras, son de color gris
y segun me dijo ayer, se llaman "ruedas de perfil blando"

saludos

existe, eso es todo."
ProLanSa
2007-01-15 15:58:41 UTC
Post by luis qTp
quiero comprarme una silla de oficina con ruedas para trabajar en casa
y todas las que veo tienen las ruedas duras, de forma que, a la larga,
terminan fastidiando el suelo.
acabo de llamar y me han dicho que se llaman "ruedas de perfil blando"
asi, sin mas

saludos