Puerta de derechas o puerta de izquierdas????
Armando Guerra
2005-04-14 17:12:26 UTC
Tengo un pequeno problema...

Hace tiempo un conocido carpintero me indico que la definicion del
sentido de apertura de las puertas en Espana es totalmente inversa a
la denominacion en el resto de Europa...

Asi ayer me indicaron que una ventana de derechas, es la que posee las
visagras a la derecha. Asi de simple...

Ese mismo dia, en la tienda de una multinacional en el departamento
donde vendian puertas, tenian ademas de las susodichas puertos un
dibujo explicativo que sugeria lo contrario...

Preguntado el vendedor, me dijo simplemente, que se trata del sentido
del giro que hace la puerta al abrirse vista siempre desde el
exterior...

Dos contestaciones con relativamente logica...

Ahora mit pregunta: Cual es de las dos versiones la justa???

Y de ser ambas, cual es la constestacion espanola y cual la "europea"

Saludos:

Armando
Eva
2005-04-14 19:22:38 UTC
Le digo a Armando Guerra con todos mis respetos en 14 abr 2005:

No entiendo mucho de eso, pero de siempre tengo entendida que una
puerta que abre hacia la derecha es de derecha, independientemente
de donde tenga la bisagra, porque puede tenerla a la derecha pero
abrir hacia la izquierda y entonces es de izquierda. La miro
siempre desde su punto de giro, no desde dentro y ni desde fuera.
Rubia y nada mas.
GCN
2005-04-14 19:53:09 UTC
Post by Armando Guerra
[...]
Las dos, es lo mismo.
Siempre visto desde afuera, según hacia que lado abra la puerta se
dice que es de derechas o de izquierdas. Una puerta de derechas abre
hacia la derecha y obviamente tiene las bisagras a la derecha y
viceversa.
Saludos
José Antonio
Armando
AOC7
2005-04-14 20:55:15 UTC
Según hacia que lado se abra "entrando" sea desde la calle o desde al
pasillo para pasar a una habitación.
Francisco J. Martínez
2005-04-15 14:41:40 UTC
http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?zone=zonecatalogue&idLSPub=1071047785&renderall=on

Click en "Medidas para puertas" y lo explica requetebien.
GCN
2005-04-15 19:17:09 UTC
Post by AOC7
Según hacia que lado se abra "entrando" sea desde la calle o desde al
pasillo para pasar a una habitación.
Exactamente, estando la puerta cerrada al abrirla debe alejarse, no
venir hacia ti.
Saludos
Eva
2005-04-15 21:51:38 UTC
Le digo a GCN con todos mis respetos en 14 abr 2005:

Ahhhhh, y yo te pregunto: ¿una puerta que abre hacia afuera y
tiene las bisagras a la derecha, es de derecha o izquierda? Estas
puertas se usan en los trasteros por lo del espacio. Esta opción
no la ponen en la página de leroy.
Rubia y nada mas.
GCN
2005-04-16 13:03:19 UTC
Post by Eva
Ahhhhh, y yo te pregunto: ¿una puerta que abre hacia afuera y
tiene las bisagras a la derecha, es de derecha o izquierda?
Y yo me pregunto ¿por qué no vuelves a leer los dos escritos míos de
éste mismo hilo, antes de escribir nada y ambos ahorramos perder el
tiempo inútilmente?. Bueno te lo repito.
La puerta no sabe donde está el pasillo, increíble ¿no?, así que no
tienes que preocuparte por ese punto. Solo tienes que ponerte del lado
que al abrirla se aleje de ti, independientemente que en ese lado haya
una habitación, un pasillo o la calle. Si abre hacia la derecha es de
mano derecha y las bisagras también estarán a la derecha, pero si abre
hacia la izquierda es de mano izquierda y las bisagras quedarán a la
izquierda. Vistas desde ese mismo sitio, no cruces al otro lado a ver
donde están, no vayas a pensar que tienes una puerta milagrosa, con
bisagras en la izquierda y en la derecha :)))
Post by Eva
Estas puertas se usan en los trasteros por lo del espacio.
En algunos. Te garantizo que los dos que tengo las puertas abren hacia
adentro, eso sí, en uno es de mano derecha y en el otro de izquierda.
Post by Eva
Esta opción no la ponen en la página de leroy.
No puedo asegurar que nunca entré en la página de LM, ya que no lo
recuerdo, pero te puedo garantizar que, si lo hice alguna vez, hace
muchos meses de ello, así que puedo decirte que te pasaste, sobre todo
conocida mi afición por los grandes centros de bricolaje. Y por
cierto, tú, de respeto, poco.

Saludos.
José Antonio
Eva
2005-04-16 13:19:03 UTC
Le digo a GCN con todos mis respetos en 16 abr 2005:

Pues ya ves, yo creo que deberías fumar menos. Asi que no vamos a
entrar en polemica con este humo.
Rubia y nada mas.
GCN
2005-04-16 13:52:59 UTC
Post by Eva
Pues ya ves, yo creo que deberías fumar menos. Asi que no vamos a
entrar en polemica con este humo.
¿De qué humo hablas?, ¿de qué vas?, ¿alucinas?, ¿Crees que todo el
mundo hace como tú?
Post by Eva
--
Rubia y nada mas.
Eso ya me lo parecía a mí.
Saludos.
GasparV
2005-04-18 00:22:52 UTC
Post by Eva
Ahhhhh, y yo te pregunto: ¿una puerta que abre hacia afuera y
tiene las bisagras a la derecha, es de derecha o izquierda?
Izquierda.

Un saludo a todos!
http://saludos.de/gaspar

Sinacio
2005-04-15 06:16:26 UTC
Post by Armando Guerra
[...]
Existe una convención para indicar el sentido de apertura de las
ventanas vistas siempre desde el interior y se indica con dos líneas
oblicuas desde los ángulos donde se sitúan las bisagras hasta la maneta.
Así no hay error posible ya que las ventanas abisagradas, salvo alguna
rareza, abren siempre hacia adentro.
Lo de las puertas no está tan claro, así que para evitar errores se fija
uno en el dibujo de la planta que indica de forma precisa el sentido de
la apertura y ya está.
Si se trata de una puerta para alguna reformita lo mejor es hacer un
planito de la planta y representar la hoja en la posición de máxima
apertura trazando un arco de circunferencia desde el extremo de la hoja
en posición de apertura hasta el mismo extremo en posición cerrada con
radio el ancho de la hoja.

Sinacio

Database (slave) 0.003875 s
44.2813 kB
Benchmark Min Max Average Total
SELECT `lang` FROM `newsgroup` WHERE `newsgroup_url` = 'es.rec.bricolaje' (4)
0.000142 s
0.000359 s
0.000233 s
0.000930 s
2.2344 kB
2.3672 kB
2.2676 kB
9.0703 kB
SELECT `code`, `name` FROM `lang` WHERE `code` = 'es' (3)
0.000132 s
0.000639 s
0.000307 s
0.000920 s
2.4141 kB
2.4141 kB
2.4141 kB
7.2422 kB
SELECT * FROM `lang` WHERE `code` = 'es' (1)
0.000277 s
0.000277 s
0.000277 s
0.000277 s
12.5313 kB
12.5313 kB
12.5313 kB
12.5313 kB
SELECT * FROM `thread` WHERE `hash` = 'DgWwrkG1' (1)
0.000414 s
0.000414 s
0.000414 s
0.000414 s
4.2500 kB
4.2500 kB
4.2500 kB
4.2500 kB
SELECT * FROM `newsgroup` WHERE `newsgroup_id` = '41831' (1)
0.000455 s
0.000455 s
0.000455 s
0.000455 s
5.8047 kB
5.8047 kB
5.8047 kB
5.8047 kB
SELECT * FROM `temp_simthread` WHERE `hash` = 'DgWwrkG1' (1)
0.000487 s
0.000487 s
0.000487 s
0.000487 s
2.6953 kB
2.6953 kB
2.6953 kB
2.6953 kB
SELECT text_res, img_res, manual FROM porndetect WHERE hash = 'DgWwrkG1' AND page = 1 (1)
0.000392 s
0.000392 s
0.000392 s
0.000392 s
2.6875 kB
2.6875 kB
2.6875 kB
2.6875 kB
Kohana 0.010269 s
64.5391 kB
Benchmark Min Max Average Total
find_file (101)
0.000006 s
0.000329 s
0.000102 s
0.010269 s
0.5234 kB
2.1563 kB
0.6390 kB
64.5391 kB
Requests 0.075618 s
556.4063 kB
Benchmark Min Max Average Total
"DgWwrkG1/puerta-de-derechas-o-puerta-de-izquierdas" (1)
0.077750 s
0.077750 s
0.077750 s
0.077750 s
584.4063 kB
584.4063 kB
584.4063 kB
584.4063 kB
Thread controller 0.001254 s
27.7188 kB
Benchmark Min Max Average Total
Init (1)
0.001254 s
0.001254 s
0.001254 s
0.001254 s
27.7188 kB
27.7188 kB
27.7188 kB
27.7188 kB
Thread parsing 0.053940 s
154.7500 kB
Benchmark Min Max Average Total
Other (2)
0.002401 s
0.013805 s
0.008103 s
0.016206 s
23.2031 kB
24.6250 kB
23.9141 kB
47.8281 kB
PHP Post Parsing (1)
0.006131 s
0.006131 s
0.006131 s
0.006131 s
81.1484 kB
81.1484 kB
81.1484 kB
81.1484 kB
C++ Post Parsing (1)
0.031027 s
0.031027 s
0.031027 s
0.031027 s
12.3438 kB
12.3438 kB
12.3438 kB
12.3438 kB
Three (1)
0.000576 s
0.000576 s
0.000576 s
0.000576 s
13.4297 kB
13.4297 kB
13.4297 kB
13.4297 kB
Load & uncompress 0.002317 s
20.0859 kB
Benchmark Min Max Average Total
load_thread (1)
0.002317 s
0.002317 s
0.002317 s
0.002317 s
20.0859 kB
20.0859 kB
20.0859 kB
20.0859 kB
Application Execution (507) 0.020666 s 33.418700 s 0.197950 s 0.100815 s
749.6172 kB 4,534.3750 kB 1,358.5817 kB 1,201.7422 kB