marcas de termos
merlin
2006-04-17 22:08:39 UTC
hoy he vuelto a preguntar sobre los termos acumuladores de agua caliente.
resulta que un termo edesa de tarifa nocturna de 100L cuesta 319euros y otro
de la marca thermor cuesta por lo menos 200 euros mas ( se me ha olvidao el
precio pq me ha resultado carisimo)
¿que pasa que thermor es mas bueno que edesa?
edesa es de fiar? o sera una marca "malilla" y perdera el calor mas
facilmente?
armando guerra
2006-04-17 23:19:17 UTC
La tarifa nocturna no depende para nada del termo, sino del
contrato....

Sin embargo existe la denominacion "Confort" y "Tarifa nocturna" en la
gama de modelos de Edesa....

Naturalmente para tarifa nocturna deberas de escojer uno con mas
capacidad y mejor aislamiento...

Por lo que veo, los temos de Edesa "Tarifa Nocturna" de 100, 150 o 200
litros, cuestan casi lo mismo y tienen una garantia de 5 anos.

Los de Thermor, algo mas caros tienen solo 3 anos de garantia...

Donde esta la diferencia de precio, realmente no me he preocupado en
pensarlo, pero con 200 Euros puedes pagar el recibo de varios meses de
corriente y despues de la garantia cambiarlo por otro nuevo.

El enemigo de estos aparatos es la cal y tengan o no un anodo de cinc,
nuevo es siempre nuevo y ademas limpio...

Pienso que el termo Edesa hasta 200 litros en la version "Tarifa
nocturna" cuesta unos 230 Euros (mejor aun)

Saludos:

Armando
GCN
2006-04-18 06:31:40 UTC
Post by merlin
[...]
Tengo un Edesa de 100 l desde hace unos 12 años y sin problema hasta
la fecha.
merlin
2006-04-18 09:31:35 UTC
¿donde has visto este precio?
armando guerra
2006-04-18 10:39:04 UTC
No se si lo he visto o lo he sonado. Busco en el buscador y no
encuentro nada de lo que he vis ayer....

Lo que si he visto, es que la diferencia mas importante entre el termo
TN-200N de Edesa y el Themor es que este ultimo tiene como pensaba un
electrodo de magnesio (yo habia dicho cinc) que evita algo la corrosion
y que de pooco vale ya que habria de cambiarlo cada cierto tiempo.

El aislamiento tambien parece mejor (parece)...

Un detalle que ellos mismos confirman, pero que realmente puede ser
mucho mas, es la "perdida estatica" en Edesa 1,80 kWh por dia.

En ese caso pueden ser no los 54 kWh de logica, sino llegar a mas de 10
Euros/mensuales, extra de consumo electrico sin consumir ni un litro de
agua caliente...

Con el Themor, no habra en ese punto mucha diferencia, si acoso en los
papeles...

Armando
RCM
2006-04-18 10:51:26 UTC
Hola,

tengo un catálogo de la Plataforma de la Construcción por aquí en el que
anuncian que venden estos termos de 100 L:

Marca Modelo Garantía Precio
Kristal 2 2 años 115,00 Euros
Fagor M 5 años Precio en Almacén
Fagor RB 5 años Precio en Almacén
Ariston Vidrón Plus 3 años 123,00 Euros
Fleck Bon 7 años Precio en Almacén*
Fleck Nilo 7 años Precio en Almacén*

* Modelos a partir de 100 L adaptables a tarifa nocturna

... pena que no vengan todos los precios.

Saludos.
facilmente?
merlin
2006-04-18 21:39:41 UTC
puedes expliarme eso de la perdida estática que es?
si lo tengo con un reloj para que funcione solo de noche o quizas alguna
hora más si hicera falta... no consumiria corriente, no?
explicame eso
Armando
armando guerra
2006-04-18 22:37:27 UTC
No consume nada si lo apagas y no lo usas....

Una vez que lo hagas funcionar tendras que esperar 4 1/2 horas para que
se caliente a digamos 65 grados, ese aparatejo tiene un termostato y
tratara de mantener esa temperatura ya que lo mismo que un frigorifico
no puede mantener esa temperatura debido a las perdidas...

Si lo desconectas, el efecto es aun peor, no vas a esperar de nuevo 2 -
3 horas para que se caliente de nuevo...

Un frigorifico tampoco lo desconectaras.

El bicharraco ese, pierde energia por el aislamiento, por las tuberias
y las armaturas. Radiara un calorcillo que tal vez no sea necesario y
poco depende de la marca o modelo...

La perdida estatica en energia de 10 Euros mensuales como te he dicho
puede aun ser poca. Si compras uno de menos capacidad erradiara algo
menos, pero te servira de poco y si lo utilizases solamente una vez
semanalmente, no veas el desperdicio de 200 litros de agua...

Una vecina mia llego a la conclusio, que para ella sola, le era mas
barato el calentar el agua en la lavadora, asi no le sobraba nada en el
termo.

No hace falta seguir su consejo, pero tiene razon...

Mira las fichas tecnicas de estos aparatos y te convenceras. El valor
de las perdidas es mayor del que indican aunque lo hubiesen hecho en
un laboratorio, el laboratorio, no es tu casa...

Que el aparato no debes de colocarlo en el balcon o terraza, no creo
que sea necesario que te lo diga. De sus enormes dimensiones, te daras
cuenta cuando lo tengas en casa....

Armando