cómo despegar la formica
Myriam Zapata Alvarado
2003-10-28 11:54:01 UTC
Hola, a ver si alguien me puede dar una idea.
Tengo una cajonera de este material (no sé exactamente cómo se llama),
¿conglomerado puede ser?, bueno, no es madera, es un conglomerado y está
forrado con láminas de formica ... el asunto es que quiero cambiar esas
láminas de formica porque están muy maltratadas y no sé cómo despegarlas, he
intentado levantarlas con una paleta metálica, pero lo único que consigo es
romperla a pedacitos y desprender cachos del conglomerado.
Otra cosa, no quiero pegar un nuevo material encima de esta formica porque
no quedaría bien acabado, aparte de que los cajones ya no encajarían, etc.,
etc.
Ojalá alguien me pueda ayudar. Gracias.
MYRIAM
pepitof
2003-10-28 13:29:34 UTC
Prueba con una plancha. Vas pasando la plancha por la formica, a temperatura
máxima, y levantando poco a poco por la parte que la plancha deja caliente.
Incluso si se usó pegamento químico, el calor lo ablanda lo suficiente.
--
Saludos de José Manuel García
***@terra.es
MYRIAM
davidov
2003-10-28 13:43:23 UTC
Considero que es un mision "casi imposible"..
Si la lamina está pegada con colas vinilicas , tiene sus dificultades; si
está pegada con colas de las denominadas
de !impoacto o contacto", quizá mejor.
si el producto está fusionado con el aglomerado, como es previsible, mejor
no continuar. o sea, tirar el cajon y poner nuevo, porque tendrá todos los
problemas en su restauracion.
MYRIAM
Conde Nulli