Calentador de agua butano/gas ciudad
|Nachete|
2005-02-12 21:26:30 UTC
Pues ahí va mi pregunta.
Mis padres tienen en su casa un calentador de agua de gas butano.
En breve se va a proceder a instalar en todo el edificio el gas ciudad, por
lo que mis padres estarían interesados en calentar el agua con el gas
ciudad, dejándose de mandangas con las bombonas de butano, tanto por
comodidad, como por seguridad.
Ahora bien...¿Sirve la misma caldera de gas butano para el gas ciudad, o
habría que cambiarla?.
Creo recordar que mis padres la cambiaron hace unos seis o siete años, es
una Junkers, aunque no he podido mirar el modelo por ahora.
Pues eso...que se gratificará con sugus al que me saque de dudas.
:)
v's
|Nachete|
Azucena Paradox
2005-02-12 21:57:00 UTC
Post by |Nachete|
Ahora bien...¿Sirve la misma caldera de gas butano para el gas ciudad, o
habría que cambiarla?.
Estoy casi segura de que no vale. Pero enteraos de si el ayuntamiento da
subvenciones para el cambio de la caldera, porque al ser suministro
obligatorio el gas ciudad cuando te lo ponen, creo que hay algo de eso. Por
preguntar al 010 no se pierde nada.
:-)
|Nachete|
2005-02-13 16:06:13 UTC
Post by Azucena Paradox
Post by |Nachete|
[...]
Además de verdad. Muchas gracias maja.
¿Todos los ayuntamientos tienen el 010 como número de información?
v's
|Nachete|
Azucena Paradox
2005-02-13 16:16:25 UTC
Post by |Nachete|
Además de verdad. Muchas gracias maja.
¿Todos los ayuntamientos tienen el 010 como número de información?
No sé. Madrid y Barcelona sí, los demás no sé. Supongo que otras ciudades o
pueblos grandes también lo tendrán o lo irán adoptando.

Por lo que dicen los expertos, sí te vale la caldera cambiando cuatro
cosillas, de lo cual me alegro. Desde luego las de propano no sirven, de eso
estoy bien segura.
:-)
|Nachete|
2005-02-13 18:52:11 UTC
Post by Azucena Paradox
Post by |Nachete|
[...]
Sí, aquí en Zaragoza también tienen ese número, pero no sabía que era
"universal".
Post by Azucena Paradox
[...]
Gracias por alegrarte, yo también me alegro.
XD
v's
|Nachete|

MABH
2005-02-12 22:30:42 UTC
Ya acabo de poner la instalación de gas natural, dejando de utilizar las
botellas de butano. No he tenido que cambiar nada, estoy utilizando la misma
encimera y el mismo calentador de agua que tenia con el butano. Lo que hacen
cuando dan la conexión de gas, es que te cambian los chiclés de salida de
gas por los apropiados. Todo ello va incluido en la instalación.
Saludos.!
|Nachete|
2005-02-13 16:09:18 UTC
Post by MABH
[...]
Preguntaremos a ver, cuando hagan la instalación.
Graciassssssssssssssssssssssssss.
v's
|Nachete|
JMBIKER
2005-02-13 14:37:51 UTC
Si la instalacion ha pasado la revision, solo deberias cambiar los chiclés
(de mayor seccion para el gas natural, al tener menor poder calorifico que
el butano) y recarburar.

Jmbiker
¡GAAAAAAASSSSS! ( ah, no que esto no iba aquí) o:-)
|Nachete|
2005-02-13 16:08:08 UTC
Post by JMBIKER
[...]
Que te pierdes, biker, que te
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Y lo dicho...GAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS!
;)