REMATES EN TARIMA
holstein
2006-07-30 13:34:28 UTC
Estoy terminando de instalar tarima en mi casa y me asalta una duda
respecto a los remates. Al poner el rodapié tengo la duda si sellar
con silicona del tono de la madera las uniones con el suelo y la pared
o dejarlo tal y como está. Espero vuestras sujerencias. Gracias.
the4man
2006-07-30 19:11:32 UTC
Post by holstein
[...]
Dejalo como está. Sólo deberias usar masilla entre la tarima y la
pared en aquellos casos donde no sea posible colocar ningún remate.
holstein
2006-07-30 22:55:14 UTC
Hay sitios en los cuales el rodapie esta más levantado y en otros
donde por las imperfecciones de la pared hay espacios.
Mamagu
2006-08-01 07:43:06 UTC
Eso es valido para el flotante ?? Tengo dudas sobre como hacer el paso
por la puerta respetando la junta de dilatación.

No se si cortar el marco en su base o disimular con masilla.
holstein
2006-08-01 09:22:19 UTC
Mi experiencia en las puertas. Ha sido lo más costoso, he tenido que
cortar los marcos para poner la tarima debajo, al principio no quitaba
los embellecedores pero tuve que hacerlo para que fuese más facil la
instalacion. Mi primera idea era hacer cada habitacion independiente
con los remates y dejar la junta de dilatación, pero al final ha ido
todo corrido. Como mi suelo en particular es estratificado no tengo los
problemas de dilatación. Pero mi duda sigue siendo si poner silicona
del mismo color para que no entre nada entre el suelo y el rodapie y
para que no se note la distancia de la pared al rodapie. Espero haberte
ayudado. Lo de poner los pasos de puertas queda bastante feo para mi.
Mamagu
2006-08-01 12:53:27 UTC
Eso creo yo.

Sobre la junta de dilatación. En la zona k quiero poner el parquet,
son unos 50 m2 repartidos en 2 habitaciones. Creeis conveniente poner
una junta de dilatación ??

No veo problema en hacerlo, pero esteticamente creo k perderia mucho.
trasgu1973
2006-08-01 15:57:29 UTC
Post by Mamagu
[...]
La dilatacion es lineal, lo que tienes que valorar a la hora de decidir si
colocas juntas es cuanto tiene de largo la parte mas larga, lo mas normal
es que no necesites juntas bajo la puerta (podria ser que si, en el caso de
que fuesen dos habitaciones adyacentes y sumando la longitud de ambas,
fuese muy considerable). Lo normal es que con el espacio que dejes bajo el
rodapie tengas mas que suficiente para absorver esas posibles dilataciones.
the4man
2006-08-01 19:24:21 UTC
Post by holstein
[...]
¿Que no????? Yo tengo suelo laminado, que se supone que de madera
tiene poco. En una zona no tengo rodapie ni podia ponerlo. Asi que el
hueco entre suelo y pared lo rellené con masilla de color cerezo. La
masilla tiene un ancho de aproximadamente 1cm....en verano. En invierno
tiene como 4-5mm, con lo cual la masilla está estrujada, y se sale por
arriba.
Post by holstein
del mismo color para que no entre nada entre el suelo y el rodapie y
para que no se note la distancia de la pared al rodapie. Espero haberte
Si te refieres a que queda un hueco entre el rodapié y la pared (por
las imperfecciones de la pared) y entre el suelo y el rodapie (porque
el suelo no este nivelado), yo hice lo siguiente. Entre el suelo y el
rodapie no puse nada, lo dejé como estaba (en mi caso era solo en una
zona donde se veia un hueco y como alli iba un mueble....). Entre el
rodapie y la pared lo rellene con masilla de color blanco. Mi rodapie
es blanco y la pared amarillita, y queda bastante bien, evitando que
caiga porqueria entre rodapié y pared.
Post by holstein
ayudado. Lo de poner los pasos de puertas queda bastante feo para mi.
Puede que quede feo, pero es lo que recomiendan los fabricantes que
conozco.
the4man
2006-08-01 19:27:23 UTC
Ojo: separar las habitaciones mediante junta tiene otra ventaja. Si se
te "jode" alguna lama y la quieres cambiar solo tendras que levantar
una habitación. Si no tienes junta puedes tener que llegar a levantar
casi todo el suelo, si tienes mala suerte y la lama es del centro de la
estancia.

Si no recuerdo mal el fabricante de mi suelo (quick step) recomendaba
junta cada 15 m2, en zonas angostas, y bajo las puertas.
holstein
2006-08-01 21:47:13 UTC
Muchisimas gracias the4man, despues de irnos por los cerros de ubeda
(aunque tambien ha sido provechoso) al fin me has dado la idea. Ahora
es decision mia (o mejor dicho, de la parienta) si poner la silicona
del color de la pared o del rodapie.
Mamagu
2006-08-01 23:25:06 UTC
El reparto en metros de las 2 habitaciones adyacentes es: 8 x 4,5 m=36
m2 la primera y 4x4m. =16 m2 la segunda.

Si pusiese junta de dilatación tendría que ser en la puerta que separa
las dos habitaciones.

Creeis que con esas medidas sería necesario la junta ??

Senkius