Vitrocerámica y silicona...
Robert M. L.
2012-02-07 16:22:52 UTC
Hoy me han puesto la vitro de inducción y me ha extrañado que el que me
la montaba no la fijara con silicona por los bordes. Al preguntarle me
ha dicho que estaba desaconsejado, que lo mirase en el manual, y en el
manual lo único que pone que si se fijaba con silicona luego habría
riesgo de rotura del vidrio si un día se quería levantar.

A lo que yo digo, primero que en principio no la voy a querer levantar,
y que si un día se diera el caso basta con cortar previamente la
silicona con un cuttex, no?

En fin, como la tenéis fijada vosotros? Me da que sin silicona por los
bordes le va a entrar mierda cada 2x3...
Leviatan
2012-02-07 16:52:06 UTC
[...]
En mi caso (la montaron hace un par de semanas) pusieron una tira de
termoflex (un burlete adhesivo de espuma negra) pegada en todo el
perímetro de la vitro y directamente la apoyaron en la encimara.
--
Un saludo,
Alberto
Koji
2012-02-07 17:50:16 UTC
Suscribo.
/Nachete/
2012-02-07 18:28:59 UTC
Post by Koji
Post by Leviatan
[...]
Y otro.
Y menos mal, tuvieron que desmontarla porque montaron mal la encimera.
Llegan a poner silicona y...
Robert M. L.
2012-02-07 18:38:09 UTC
Post by Leviatan
En mi caso (la montaron hace un par de semanas) pusieron una tira de
termoflex (un burlete adhesivo de espuma negra) pegada en todo el perímetro
de la vitro y directamente la apoyaron en la encimara.
Así es como me la han dejado, y por lo que veo al norma general, así
que bueno, habrá que confiar que no se meta la mierda...
José Antonio
Si la llegan a poner con silicona te la hacen gordísima
Lucano
2012-02-07 17:28:45 UTC
Post by Robert M. L.
[...]
Yo la tengo directamente apoyada sobre la encimera, sin siliconas, ni
burletes,... y todo bien por ahora (llevo con ella unos 4-5 años).
JMBIKER
2012-02-07 17:36:01 UTC
En casa, cocina encimera de gas, "de toda la vida de dios", montada
sobre tiras de burlete de goma, autoadhesivo por la cara que da al
eletrodomestico. Se calienta bastante, y se puede desmontar sin
problemas de la encimera.
Si el agujero está recortado a la medida correcta, y no en demasía
"paporsi", el cierre es bastante bueno, y la suciedad no cae por
debajo.
...al menos en los últimos 17 años.
Eso sí, la silicona te hará un cierre perfecto si te han cortado el
agujero en demasía. X-D

Robert M. L. ha juntado un puñado de letras y ha dicho
[...]
"Compartimos el 98% de nuestros genes con los chimpancés. Antes de
contestar a esto, utliza el 2% restante"
¥-- Lombar --¥ <Jose@@@Lombar.com>
2012-02-07 17:47:11 UTC
Post by Robert M. L.
[...]
La mia lleva un cordón de goma bñanda perimetral, que al apoyarla y
fijarla por debajo, se aplasta e impide que entre la mierda, o agua si
hay un derrame. El borde de la placa se curva levemente hacia encimera,
de manera que aprietan hasta que llega dicho borde a tocar la encimera,
y el cordón queda por dentro aplastado.
¥-- Lombar --¥
EchMotor 69

Jose Lombardia
Jose@-@Lombar.com
===================
DrArf
2012-02-07 19:43:00 UTC
Post by ¥-- Lombar --¥ <Jose@@@Lombar.com>
Post by Robert M. L.
[...]
Las dos últimas que he comprado, Bosch y Balay, llevaban una cinta de
aproximadamente medio centímetro de ancho grosor a lo largo de todo el
perímetro inferior.
No es adhesiva, pero se comprime muy fácilmente. Sólo con el peso de la
placa queda totalmente comprimida.
Las dos llevan el mismo sistema.

Saludos,
DrARF
Oique
2012-02-07 20:47:21 UTC
Yo acabo de montar una Siemens (Grupo BSH) y trae un burlete de goma blanda.
Además, tiene dos perfiles metálicos que se atornillan en el hueco de la
encimera y la vitro se fija mediante unos clips, empujando hacia abajo, para
que el mencionado burlete se comprima y haga buen cierre.

Saludos,

DrARF
¥-- Lombar --¥ <Jose@@@Lombar.com>
2012-02-08 16:48:41 UTC
Post by Oique
[...]
La mia, la que refería antes, es una Siemens y lleva esa armazón que
describes pero en vez de los clips lleva unas ruletas que son las que
al apretar "estrujan" la placa contra la encimera, y hay que hacerlo
hasta que justo el borde del vidrio toca la encimera.
¥-- Lombar --¥
EchMotor 69

Jose Lombardia
Jose@-@Lombar.com
===================
Kenzo-Xs
2012-02-07 16:47:13 UTC
La nuestra, de marca AEG , recomienda una tira como de neopreno, para que la
grasa y suciedad no vaya a la zona inferior de la placa ni a lo alto del
horno

Por otro lado esta bien, porque aunque parezca que nunca la vas a mover de
ahí puede que si lo hagas, la nuestra casco varias bombillas de zona
caliente y se puede levantar sin problemas, y pude comprobar que no hay
suciedad con la tira esa de espuma densa tipo neopreno
SanGlas
2012-02-08 17:07:17 UTC
Post by Robert M. L.
[...]
El cutex es un quitaesmalte de uñas, la silicona no se si te la
quitara :-P
Post by Robert M. L.
En fin, como la tenéis fijada vosotros? Me da que sin silicona por los
bordes le va a entrar mierda cada 2x3...
A mi me paso lo mismo, solo que la mia aunque no estaba usada provenia
de exposicion y no llevaba nada asi que pedi al marmolista que le
pusiera silicona aunque el decia que mejor que no. Me preocupaba que
desbordaran las ollas al hervir y se me fuera la sopa a los cajones.

Cuando desmonte varias cocinas de la exposicion (entre ellas la que
estoy montando en mi casa) quite unas cuantas encimeras pegadas con
silicona con la ayuda de un CUTTER sin demasiado problema. Mira que el
cordon sea finito y listo, aunque seguramente si encuentras o dispones
de la goma que comentan sea mas facil poner y desmontar.

Lo que si es importante es la protección del marco con la banda
aislante.
¥-- Lombar --¥ <Jose@@@Lombar.com>
2012-02-09 17:18:59 UTC
Post by Robert M. L.
A lo que yo digo, primero que en principio no la voy a querer levantar,
y que si un día se diera el caso basta con cortar previamente la
silicona con un cuttex, no?
Será un cutter, es decir, una cuchilla con mango. Pues no. En estos
casos con poco espacio entre la encimera y la placa, lo único que
puedes hacer es romper la cuchilla y herirte. Usa un hilo de nilon, un
sedal. Lo atas a dos trozos de madera para usarlos como empuñadura y
con el mismo lo cortas.
¥-- Lombar --¥
EchMotor 69

Jose Lombardia
Jose@-@Lombar.com
Pizarro
2012-02-10 08:16:45 UTC
Post by Robert M. L.
[...]
También puede usarse seda dental. A veces es incluso mejor porque no está
redondeada como el sedal.

Pizarro