Conexión de altavoces tweeter...
Bron
2012-09-19 06:41:10 UTC
... o como se escriba, leñe.

Un colega me pregunta como debe conectar una pareja de tweeters que tiene por casa a los altavoces delanteros de su Coche Fantástico... digooooooo... su 2CV restaurado.
XDDD

Juraría que se colocan en paralelo siempre que lleven filtro (aka "condensador").

¿Es así?
Leviatan
2012-09-19 06:55:30 UTC
Post by Bron
[...]
Correcto. un filtro "paso alto" en paralelo con el altavoz actual y, de
ahí, al tweeter. Una instalación más "profesional" llevaría también un
filtro para regular las frecuencias del altavoz actual; para que no le
lleguen los agudos, de los que ya se encarga el tweeter, ni los graves,
en caso de que haya un subwoofer, aunque esto último se puede regular
en la mayoría de autorradios decente (con salida de subwoofer).
--
Un saludo,
Alberto
JMBIKER
Jmbiker reorganizandose
Bron
2012-09-19 16:11:28 UTC
JMBIKER decía algo...
¿Altavoces? Pero ... Eso será para cuando el coche esté parado ¿no? Porque,
si no, para escuchar algo que no sea el motor y el ruido del aire ... :-P
jatetu que le hace ilu. Está pensando en ponerle otro loro con cederom
en lugar del caseto que tiene.
:P

El minimotor no recuerdo que fuera muy ruidoso, y como tiene capota y
está en Asturias... puesssss....
XDD
--
Saludos de Bron.
----
«Más vale pájaro en mano, que ciento volando»
Bron
2012-09-19 16:09:47 UTC
Leviatan decía algo...
[...]
ok.

¿Pero si no los lleva, van igualmente el para-lelo?
--
Saludos de Bron.
----
(Groucho Marx)
Piolín
2012-09-19 16:54:45 UTC
Post by Bron
El minimotor no recuerdo que fuera muy ruidoso, y como tiene capota y
Ah... el 2CV... Mi segundo coche después de un 600. Ruidoso a tope.
Después de un viaje de dos horas, si iba acompañado, afónico de los
esfuerzos para hacerme oir. También es verdad que a 120 o más, la
capota de tela aisla poco. En carretera de montaña, la falta de
dirección asistida se traducía en callos en las manos, Qué tiempos...
Francisco Mercader
2012-09-19 19:07:17 UTC
[Piolín]
Ah... el 2CV... Mi segundo coche después de un 600. Ruidoso a tope.

[Mercader]
Nunca tuve un 2 CV (yo era de Gordinis y sus sucesores) pero me quedé
con las ganas. Cada vez que me dejaban, levantaba el capot de un 2CV
y me quedaba embelesado con las pintorescas soluciones mecánicas de
esa cosa. Los inauditos amortiguadores de inercia, que nadie más se
ha atrevido a instalar, quedarán, por los siglos de los siglos, como
un ejercicio de imaginación mecánica. Descansen en paz.
=============================
Mis residuos mentales:
Francisco Mercader
2012-09-19 19:11:27 UTC
[Bron]
¿Pero si no los lleva, van igualmente el para-lelo?

[Mercader]
Que síiiii. Pero asegúrate de que están en la misma fase los
altavoces de los dos canales. Quiero decir que mires el color de los
cables y conéctalos igual. Si no lo haces, funcionarán también pero
con una notable pérdida de calidad. He visto toneladas de
instalaciones con ese detalle descuidado.
Mis residuos mentales:
Cuasimad
2012-09-19 19:18:48 UTC
Post by Piolín
Post by Bron
[...]
¿120 o más?. Con el pie a fondo 110 y gracias. Casi como ahora, que con
150 CV vamos a ... 110.
Cuasimad EChMotor #15
.... He visto caracoles en llamas derrapar en la órbita de Orión ... ©
Bron
2012-09-19 19:33:11 UTC
Francisco Mercader decía algo...
Post by Francisco Mercader
[Mercader]
Que síiiii. Pero asegúrate de que están en la misma fase los altavoces de
XD

No problemo. Sabe algo de cables... Me comentaba cómo saber si el
regulador de carga furrulaba bien. Al decirle que usara el polímetro
para medir, se me quedó mirando con una cara.... "¿locualo?"
O:)
--
Saludos de Bron.
----
(Coca-Cola)
Piolín
2012-09-19 20:10:08 UTC
Post by Cuasimad
Post by Cuasimad
¿120 o más?. Con el pie a fondo 110 y gracias. Casi como ahora, que con
150 CV vamos a ... 110.
Ojo al dato: era el 2CV6, de los últimos que se hicieron. Mi record
fue de 135 km/h, adelantando a un amigo que desde su 127 me miraba
alucinado.
SanGlas
2012-09-19 20:34:45 UTC
Post by Piolín
Post by Bron
[...]
Je, una amiguete tenia un mehari y aquello si que era ruido dinamico,
tenias casi que comerte la oreja del contrario para que te oyera, sin
mariconadas, eh.

Recuerdo que del corto tramo de autopista que cogiamos llegaba
"sordao" a casa.

Curioso coche, podias limpiarlo con manguera por fuera y por dentro,
tenia un tapon de desagüe.
Francisco Mercader
2012-09-19 21:37:14 UTC
[SanGlas]
Je, una amiguete tenia un mehari y aquello si que era ruido dinamico,
tenias casi que comerte la oreja del contrario para que te oyera, sin
mariconadas, eh.

[Mercader]
Sin mariconadas, vale. pero lo de "una amiguete" mosquea mucho.

[SanGlas]
Curioso coche, podias limpiarlo con manguera por fuera y por dentro,
tenia un tapon de desagüe.

[Mercader]
Para curioso, aquellos 2CV con dos motores que llevaba la Guardia
Civil. Nunca supe cómo funcionaba aquello. Creo que el segundo motor
no tenía caja de cambio o algo así y se conectaba al eje trasero
directamente cuando hacía falta subir una cuestecita. ¿Alguien sabe
algo de ello?
Leviatan
2012-09-20 07:07:50 UTC
Post by Francisco Mercader
[...]
Citroën siempre destacó por el alto nivel de innovación en sus coches.
El DS (alias "El Tiburón") era increíblemente avanzado para su tiempo
(suspensión hidroneumática auto-regulable, faros direccionales, frenos
de disco), después sacaron el GS con motor wankel (que no vendió
demasiado, todo sea dicho), pero la compra de Maserati en plena crisis
del petróleo y el proyecto del SM la dejaron en bancarrota y acabó
absorbida por Peugeot. Desde entonces sus coches han sido cada vez más
convencionales (la suspensión hidroneumática solo sobrevive en el C5 y
es opcional).
--
Un saludo,
Alberto
Cocosoft
2012-09-20 07:11:44 UTC
Post by Francisco Mercader
[...]
Era el 2CV Sahara. Los motores eran independientes y se arrancaban también de forma independiente, por lo que podías andar con uno solo o con los dos. Cada uno tenía su propio embrague y caja de cambios, pero un solo pedal que movía ambos embragues.

Eran los tiempos en que "Mercaderes" variados poblaban Citroën y sacaban inventos de lo más curioso, pero funcionales. Tras la fusión con PSA, poco a poco, aquellos ingenieros fueron desapareciendo... :'(

Salu2 a to2
Mirón
2012-09-20 07:33:44 UTC
http://www.motormania.info/citroen2cvsahara.htm
http://clasicoche.foroactivo.com/t34-citroen-2cv-sahara-4x4-edicion-guardia-civil

etc...
Francisco Mercader
2012-09-20 08:12:58 UTC
[Mirón]
Post by Mirón
http://clasicoche.foroactivo.com/t34-citroen-2cv-sahara-4x4-edicion-guardia-civil
[Mercader]
Gracias. Después de este reportaje, lamento aún más no haber tenido
uno de ellos.
Mis residuos mentales:
GRUÑhONdaCBR
2012-09-20 08:36:53 UTC
en artículo expuesto en la ñus por Gruñón en su peazo Pogüermá dijo con su
[Mirón]
Post by Mirón
[...]
Lo que me ha flipao es la entrega bestial de potencia ..... 28 CV entre
ambos motores XDDDD

No recuerdo haber visto uno nunca.... (excepto el detalle del que corrió
el Dakar hace poco)

--
El que busca un amigo sin defectos,
Se queda sin amigos. (*)

Hay gente a la que prefiero darle la razón rápidamente, antes que
escucharles(*)

(*)Mi amigo Placi.

Salu2 (o tres) de Andrés
Sector TINTORRO
Bron
2012-09-20 16:40:53 UTC
Piolín decía algo...
Post by Piolín
Ojo al dato: era el 2CV6, de los últimos que se hicieron. Mi record
fue de 135 km/h, adelantando a un amigo que desde su 127 me miraba
alucinado.
Hum... supongo que cuesta abajo, pillando rebufo y agitando las manos a
modo de alas...

XDDD
--
Saludos de Bron.
----
(Jack el Destripador)
Francisco Mercader
2012-09-20 18:41:03 UTC
Post by Piolín
[...]

Yo ya no he dicho nada porque estoy seguro que Piolín estaba de broma.
En la edición 41 del Arias Paz de 1975, que es la última seria de
este libro, aparece que el 2CV6 alcanzaba 105 Km/h y me consta que
esos datos siempre eran teóricos, como cuando los pone el fabricante
en el folleto para ver si te cuela unos kilometritos de más. En la
práctica nunca he oído que ese coche fuera capaz de pasar de 100 Km/h
a no ser en una pendiente favorable. A partir de ahí, con ese
parabrisas plano y ese reborde delantero de la capota, capaz de
generar un nefasto remolino por detrás, haría falta un aumento
notable de potencia para llegar a 135.
Pero a lo mejor tenía un motor que desconocemos. 0:-)
Mis residuos mentales:
Página siguiente >
Página 1 de 2