Líquido para limpiar cabezales de impresora
Robert M. L.
2010-03-17 10:36:47 UTC
Hola, tengo una impresora Epson de tinta que tiene los cabezales obstruidos.
Ya he probado con alcohol de quemar pero parece no ser lo suficientemente
fuerte como para desatascarlos todos, así que necesito probar algo más
fuerte. ¿Que recomendáis que no la joda?

Cambiaría la impresora de no ser porque es una multifunción y porque tengo
unos cuantos cartuchos de tinta comprados por eBay sin estrenar...
DrARF
2010-03-17 11:40:05 UTC
Post by Robert M. L.
[...]
Prueba con una jeringuilla grande (A la venta en cualquier farmacia,
pero no pongas cara de yonqui al pedirla). -P

Cargas un poco de alcohol en ella, la pones sobre el "pitorro" de carga
de tinta (Sin la aguja, evidentemente) e intenta varias veces vaciar el
alcohol y recuperarlo. (No podrás porque está a presión, pero algo
entra). De lo que se trata es de que la punta de la jeringuilla encaje a
presión con la cánula de entrada de tinta y de ejercer presión con el
alcohol.

Lo haces varias veces en cada cánula de carga de tinta y lo dejas
reposar una noche.

Al dia siguiente le haces un par o tres de limpiezas y luego me cuentas
como te ha ido.

Es un truco que suele funcionar bastante bien con las Epson.

Saludos,
DrARF
Leviatan
2010-03-17 11:45:15 UTC
Post by Robert M. L.
[...]
Algunas tintas son hidrosolubles, por lo que el agua caliente puede ir
bien...
--
Un saludo,
Alberto
Francisco Mercader
2010-03-17 12:44:22 UTC
[Leviatan]
Algunas tintas son hidrosolubles, por lo que el agua caliente puede ir
bien...

[Mercader]
Por lo menos las de Canon, Epson y Lexmark son hidrosolubles, que bien
que lo he comprobado cuando les ponía tintas clónicas y lavaba las
jeringuillas. Y donde se pone agua se puede poner alcohol. La de HP es
la única que no he probado.
Mis residuos mentales, en:
|Nachete|
Robert M. L.
2010-03-17 13:17:23 UTC
Post by DrARF
[...]
Lo malo es que eso exactamente como dices ya lo he probado como digo en el
post inicial, y he conseguido desatascar el azul, el amarillo y algo del
negro. Pero el magenta y algunos inyectores del negro se me resisten, con lo
que necesito algo más potente que el alcohol...
Robert M. L.
2010-03-17 13:55:52 UTC
¿Has probado con líquidos especiales para limpiar cabezales?.
http://www.youtube.com/watch?v=Sau1gdhcsno
No he probado porque una botella vale 25 € cuando una impresora nueva me
cuesta 45... así que prefiero intentar arreglarlo con algo más barato
(alcohol, lejía, acetona...)
Leviatan
2010-03-17 14:10:30 UTC
Post by Robert M. L.
No he probado porque una botella vale 25 € cuando una impresora nueva me
cuesta 45... así que prefiero intentar arreglarlo con algo más barato
(alcohol, lejía, acetona...)
Cuidado con la acetona, puede disolver algunos plásticos. Yo no la
emplearía...
--
Un saludo,
Alberto
DAMI
2010-03-17 20:01:48 UTC
Yo lo intenté con: alcohol, agua (caliente y fría) disolventes específicos
comprados en el corte inglés y en una tienda de tinta, kits de limpieza de
cabezales, y limpiacristales. Probé los productos con diversos métodos,
incluso me fabriqué artilugios de inyectado, de tamponación,... podría
escribir un libro, y creo que visité todas la páginas de la red que proponen
recetas "infalibles" (y las probé). También llamé al servicio técnico para
tener que oir que eso me había pasdo por usar tinta no original (lo cual era
mentira), y que el presupuesto de sustituir los cabezales excedía el de una
impresora nueva. Todo esto me pasó después de no usar la impresora unos 15
días, y simultáneamente los 4 cartuchos (era de colores separados).

AL final, el único método que me sirvió fue este:
Nunca jamás, jamás, jamás, me compraré una Epson.
Lo siento.
DAMI
Oique
2010-03-17 20:57:10 UTC
Yo compro la tinta en http://www.ahorraentinta.es/ y también un líquido
para limpiar cartuchos.
Lo que sí dice es que se ponga un poco de líquido (podría ser el alcohol) en
un recipiente, se caliente y se coloque el cartucho encima durante un rato;
luego se presiona con el cartucho sobre una esponjilla.
Funciona bastante bien.

Saludos,
Alberto
Leviatan
2010-03-18 07:31:00 UTC
Post by DAMI
[...]
Tuve una experiencia similar con una Canon. Pero yo sí que había estado
usando tinta no original. Pelikan, en concreto.

Lo solucioné comprando el cabezal por ebay (en el servicio Canon
superaba al precio de la impresora) y usando tinta original a partir de
entonces. De esto hace 4 años y sin problemas.
--
Un saludo,
Alberto
Robert M. L.
2010-03-18 13:48:09 UTC
Post by DAMI
[...]
Pues he probado con agua, agua caliente, alcohol, alcohol caliente y
lejía... con resultado de... una puta mierda!!
Así que voy a mandar la impresora al contenedor. Y de cara a una nueva...
¿me aseguráis que con HP no pasa esto o que si pasa sólo cambiando el
cartucho se soluciona el tema?
Leviatan
2010-03-18 14:15:26 UTC
[...]
No siempre. Ahora al algunas HP que tienen el cartucho separado del
inyector, como las Epson y Canon. Así que no compres sin enterarte
antes.

Por cierto, hace poco desmonté mi Canon S520 para limpiar y engrasar y
me quedé flipado de la cantidad de tinta que había en el "pañal". Es
una "esponja" que ocupa toda la parte inferior de la impresora y recoge
la tinta cada vez que se hace una limpieza del cartucho. Allí debía
haber tinta como para llenar 3 o 4 cartuchos.
--
Un saludo,
Alberto
XPG
2010-03-18 14:23:53 UTC
Post by Robert M. L.
[...]
Yo te aseguro que también pasa... es decir, vale, puedes cambiar el
cartucho, como hice yo (HP Deskjet 710), pero al poco tiempo de no
utilizarlo, volvió a pasar lo mismo... y el cartucho (original) debía
valer sus 50€ o así...
Sherkan
2010-03-18 16:21:54 UTC
Post by Leviatan
[...]
Las HP (siempre he tenido HP) se desangran por ahí cosa mala. La Deskjet
5150 es de lo peor. Cada vez que empieza, me da una taquicardia de tener
que pensar en recargar el cartucho otra vez y ponerme como un cristo,
tener que jugar a que reconozca los cartuchos... ¡argh!
--
PGP | /"\ ASCII ribbon campaign
(Pretty Good Privacy) | \ / against HTML mail and
KeyID 0x52C4F55C | / \ (c) Black Dragon
CalcU
2010-03-18 19:30:40 UTC
Ahora que dices que la vas a tirar, entonces te lo pongo:

yo me compre esta: http://tinyurl.com/yz5rqak

220 euros.

fin de problema de cartuchos, y con lo que duran, amortizada en 2 meses, y
encima tiene conexion directa de red, asi que... imprimo desde el portatil
sin tener que encender el pc...

no mas tinta... viva el toner!
CalcU
2010-03-18 19:31:20 UTC
en pixmania:

http://www.pixmania.com/es/es/4116464/art/brother/impresora-led-hl-3040cn.html
LluisS
2010-03-18 21:22:29 UTC
Ojo:

"Voltaje necesario CA 120 V "
Post by CalcU
http://www.pixmania.com/es/es/4116464/art/brother/impresora-led-hl-3040cn.html
--
.
.
'I'm Catalan I love freedom'
Domènec
2010-03-19 06:55:58 UTC
Post by CalcU
[...]
Es lo que pensaba, que la tinta será barata de adquisicion, pero vaya ruina
de explotacion...

200 euros una laser de color... con las millonadas que costaban hace años,
Diox.

Estoy por ne-ce-si-tar una :-D
CalcU
2010-03-19 09:39:18 UTC
debe ser una errata xD

yo vivo en Bcn y son 220v xDDD

en la web española de brother:
http://www.brother.es/g3.cfm/s_page/67210/s_level/25990/s_product/HL3040CNZX1/s_detailType/specs

no pone nada de la corriente, supongo que las que se vendan aqui van a
220v... yo no la compre en pixmania, la compre en mi distribuidor
informatico, y seguro que va a 220v

Página siguiente >
Página 1 de 2