Quitar logotipo de vasos de cristal
Adularia
2004-10-25 16:40:31 UTC
Hola a todos!

Tengo unas copas muy bonitas pero tienen un logotipo de una marca. Las
letras son como un relieve así que pienso que será algún tipo de pintura. ¿
Se os ocurre con qué podría quitarlas sin estropear el vidrio?

Muchas gracias de antemano.
Adularia.
Miguel Angel Martin Hernandez
2004-10-25 19:28:04 UTC

------=_NextPart_000_001A_01C4BAD1.20A80530

me interesa el tema

un saludo.
Post by Adularia
Hola a todos!
=20
Tengo unas copas muy bonitas pero tienen un logotipo de una marca. Las =
letras son como un relieve as=ED que pienso que ser=E1 alg=FAn tipo de =
pintura. =BF
Post by Adularia
Se os ocurre con qu=E9 podr=EDa quitarlas sin estropear el vidrio?
=20
Muchas gracias de antemano.
Adularia.
=20
=20
=20
=20
=20
=20
=20
=20
=20
=20
=20
=20
=20
=20
=20
=20
=20
=20
=20
=20
------=_NextPart_000_001A_01C4BAD1.20A80530

<HTML><HEAD>
charset=3Diso-8859-1">
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY>
<DIV><FONT face=3D"Trebuchet MS" size=3D1>me interesa el =
tema</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3D"Trebuchet MS" size=3D1></FONT>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face=3D"Trebuchet MS" size=3D1>un saludo.</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3D"Trebuchet MS" size=3D1></FONT>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face=3D"Trebuchet MS" size=3D1>"Adularia" &lt;</FONT><A=20
href=3D"mailto:***@estonoesunemail.es"><FONT face=3D"Trebuchet MS"=20
size=3D1>***@estonoesunemail.es</FONT></A><FONT face=3D"Trebuchet =
MS"=20
size=3D1>&gt; escribi=F3 en el mensaje </FONT><A=20
href=3D"news:P79fd.3263747$***@telenews.teleline.es"><FONT=20
face=3D"Trebuchet MS"=20
size=3D1>news:P79fd.3263747$***@telenews.teleline.es</FONT></A><F=
ONT=20
face=3D"Trebuchet MS" size=3D1>...</FONT></DIV><FONT face=3D"Trebuchet =
MS" size=3D1>&gt;=20
Hola a todos!<BR>&gt; <BR>&gt; Tengo unas copas muy bonitas pero tienen =
un=20
logotipo de una marca. Las <BR>&gt; letras son como un relieve as=ED que =
pienso=20
que ser=E1 alg=FAn tipo de pintura. =BF<BR>&gt; Se os ocurre con qu=E9 =
podr=EDa quitarlas=20
sin estropear el vidrio?<BR>&gt; <BR>&gt; Muchas gracias de =
antemano.<BR>&gt;=20
Adularia.<BR>&gt; <BR>&gt; <BR>&gt; <BR>&gt; <BR>&gt; <BR>&gt; <BR>&gt; = <BR>&gt;=20 <BR>&gt; <BR>&gt; <BR>&gt; <BR>&gt; <BR>&gt; <BR>&gt; <BR>&gt; <BR>&gt; = <BR>&gt;=20 <BR>&gt; <BR>&gt; <BR>&gt; <BR>&gt; </FONT></BODY></HTML>

------=_NextPart_000_001A_01C4BAD1.20A80530--
GRUÑhONdaCBR
2004-10-25 18:32:43 UTC
Post by Adularia
[...]
Habría que mirar a ver como es la grabación.. si es "serigrafía" lo tienes
algo más fácil, pero si es grabado .. deja las copas como están .

--
La Virginidad no es un Don
es la falta de ocasión ...

Vendo maleta pa moto: http://www.publisan.com/mimaleta

Echar un ojo :-PP
http://www.circuitodecerezal.com

Y escribir en :
http://boards2.melodysoft.com/app?ID=jorge49810

Salu2 (o tres) de Andrés
Sector TINTORRO
Adularia
2004-10-25 20:34:18 UTC
.
--
[...]
Yo juraría que es serigrafía. ¿Se te ocurre algo?

Gracias por el interés.
Adularia.
Garr@fón

Adularia.
Adularia
2004-10-25 23:47:15 UTC
Post by ***@fón
Probablemente con un decapante.
No suelen afectar al vidrio.
¿Y con disolvente? Lo digo por usar algo que ya tenga.

Saludos y gracias.

Adularia.
Chuano
2004-10-25 23:18:56 UTC
Si que estais dando tema al cristalero hoy, eh? ;-)
Veamos, si, ya sabemos que es serigrafia pero no he visto si se trata de
pintura "normal" o serigrafia de acido (mateado). Esta ultima lo que hace es
"sustraer" materia, por tanto hay que recurrir a metodos abrasivos que
igualen la superficie. Profesionalmente usamos una pasta abrasiva de "tosca"
(polvo de piedra pomez, o asi) y agua, aplicada con muela de corcho. En
funcion de la dureza del vidrio será mas o menos dificil. El resultado es
que te elimina el grabado pero te deja un "humo" translucido en toda la
superficie tratada, que se elimina con oxido de cerio y le da el brillo
definitivo.
Comprensiblemente no lo puede hacer cualquiera en su casa, ni tampoco muchos
cristaleros tienen con que. Busca en tu entorno alguien que haga bisel o
talla manual en cristales.
Si lo serigrafiado es pintura, que tambien puede recordar al mateado acido
pero solo recordar, es probable que sea endurecida al horno. Lo hicimos una
vez como regalo para los clientes, nosotros hicimos la tirada de serigrafia
pero luego lo llevabamos todo a un profesional para que lo cociera en su
horno. No se va con n-a-d-a. Uno es rapido y expeditivo y recurriria al
mismo sistema que en el caso anterior, pero lo mismo algun decapante muy
potente haria algo, ni idea.
--
Chuano - EChM #327 -HAM #8
Sector Horchata
Adularia.
Spitfire
2004-10-27 08:06:48 UTC
Si es serigrafia al horno, no hay decapante de pinturas ni sustancia
quimica polar o no que lo quite. Hace años intente eliminar la pintura de
una botella de agua de "evian aniversario" que semejaba una gota de agua
(me gustaba el envase) y me resulto imposible. Probe: Alcohol, esencia de
trementina, xilol, decapante tintan, limpiador de cemento, isopropanol,
acetona, ac. sulfurico, nitrico, clorhidrico y seguramente alguno mas que
no recuerdo. Esta exactamente igual. Sorprendente.

Saludos

===___SSPPIITT...
Adularia
2004-10-27 09:59:18 UTC
Post by Chuano
[...]
Vaya, mi gozo en un pozo. Pues nada, muchas gracias a todos por vuestra
ayuda y enhorabuena a los serigrafiadores de vidrio.

Saludos.
Adularia.
Quim
2004-10-27 23:48:06 UTC
Hola
Si es serigrafia (no algo que esté grabado en el cristal) puedes probar con
pasta abrasiva (pulimento) para carrocerias de coche a ver si se va puliendo
y desaparece,
sin aplicar fuerte para no rayar el cristal. No se si podrá con esta
serigrafia al horno.
Saludos
Quim
Adularia.
Adularia
2004-10-28 09:40:34 UTC
Post by Chuano
[...]
¿Sabes dónde podría conseguir eso? Muchas gracias por la idea.

Adularia.
Spitfire
2004-10-28 08:55:32 UTC
No conozco la pasta abrasiva, pero si no es algo mas potente que un
limpiador de metales tipo tarni shield de 3M o el algodon de aladdin o
que los limpiadores de vitroceramica o cristal de estufas-chimeneas de
leña, no perder el tiempo. Tambien probe eso.

Saludos

===___SSPPIITT...

PD.- Acabe como el hermano de Mafalada con la toddddtuga (tortuga) al no
poder pdonunciad su nombre, le dijo a su hermana lo que yo a la botella:
¿y si mejod la pateo?. Suerte.
Adularia.
Adularia
2004-10-28 11:20:22 UTC
Post by Spitfire
[...]
Gracias, ya veo que será imposible.
Post by Spitfire
Saludos
===___SSPPIITT...
PD.- Acabe como el hermano de Mafalada con la toddddtuga (tortuga) al no
¿y si mejod la pateo?. Suerte.
JAJAJAJAJAJAJAJA

Lo que yo digo es: pues son bonitas las "letrillas estas" ;-D
Post by Spitfire
Post by Spitfire
Post by Adularia
Post by Quim
Post by Spitfire
Post by Adularia
Post by Quim
Post by Spitfire
Post by Adularia
Post by Quim
Adularia.
Coddy
2004-10-29 19:36:05 UTC
Post by Chuano
[...]
Lo primero,saber que material es el de esa (casi seguro)
serigrafia.Porque serigrafia es la forma de imprimir y engloba muchos
materiales.Basicamente puede ser una pintura de los mil tipos que
hay,y eso lo sabes probando con una cuchilla de cutter.Si se rie de
ella,no es pintura organica sino vitrea,y ha sido endurecida en una
mufla a temperaturas muy altas.Solo por abrasión con un util de
carborundo,una dremel,paciencia y gran precisión se puede eliminar
dejando una señal mate a pulir con oxido de cerio,y aun asi,dudo del
resultado.Si se raya bien,un buen decapante para pintura al horno,lo
puede quitar.
saludos