Termo electrico o Calentador de butano??
juanmasl
2006-04-17 08:33:10 UTC
Hola amigos

este es mi primer post en este foro. Estoy dudando en poner el termo electrico porque quiero comprar uno de 200 litros (junkers) de 2600w. que tiene que gastar una autentica barbaridad

¿¿Alguien que tenga termo electrico de consumo parecido me puede decir cuanto paga de luz?

La bombona vale 12€ y pico y gastamos 2 al mes, es cedir 25€ al mes en butano. Que pasandolo a la factura de luz (cada dos meses) serían 50€ mas al mes. ¿Como lo veis?

¿Me decanto por el termo electrico o por la bombona de toda la vida?

Gracias y un saludo

--
juanmasl

Ver este tema: http://www.forosmix.net/viewtopic-456619.htm

Enviado desde http://www.forosmix.ne
Pepitof
2006-04-17 09:26:01 UTC
La potencia del termo no importa, lo que importa es la cantidad de agua
caliente que gastes. Da lo mismo que el termo sea de 1000W o de 5000W. Eso
sólo influye en que caliente el agua más rápido o menos, pero la energía que
va a consumir al mes (que es lo que pagas) es la misma.
--
Saludos de Jose Manuel Garcia
***@terra.es
Ver este tema: http://www.forosmix.net/viewtopic-456619.html
Enviado desde http://www.forosmix.net
armando guerra
2006-04-17 12:07:45 UTC
Es posible que un termo 5000W consuma incluso menos que otro de
1000W...

Pero el consumo electrico del termo no es solo el del agua caliente.
Tienes que tener en cuanta las fugas por el aislamiento, las cuales son
mayores, segun la temperatura del agua que almacena...

Si te digo que esas fugas pueden costarte 10Euros mensualmente, miento,
pero no seria irreal.

Por lo tanto, fijate en un buen aislamiento y en cuanto al consumo
nominal puedo decir sin ninguna duda que cuanto mas mejor. De la
capacidad de 200 litros, desconocimiendo las personas que forman tu
familia, puedo decir poco....

Los 200 litros serian recomendables para tarifa noturna.

El butano es indudablemente mas barato que la electricidad, pero tienes
tambien que tener en cuenta el factor confort...

Esta incognica puedes solucionarla con un contador independiente
colocado por ti mismo...

Yo por mi parte dispongo de un calentador instantaneo trifasico de 23
kVA y estoy muy contento con su funcionamiento. Funciona solo cuando
produce agua caliente y consume naturalmente menos que un termo de 10
veces menos potencia nominal.

El problema, es que hay pocas instalaciones preparadas para un
cachivachi de tal potencia (3 fusibles a 60A)

Saludos:

Armando
Bron
2006-04-18 06:32:32 UTC
Post by armando guerra
[...]
Jijijiji. Vaya aparato.
Post by armando guerra
El problema, es que hay pocas instalaciones preparadas para un
cachivachi de tal potencia (3 fusibles a 60A)
Lo sé. Una tía mia puso uno de esa potencia para ACS y calefacción (tiene
una tarifa de empleado de compañía eléctrica, claro...) y tuvimos que
reformar la instalación (linea repartidora y cuadro de mando).

Una preguntilla, si no es indiscrección: ¿cuanto te viene a consumir al mes
(o cada dos)?
Es para comparar con el de mi tia ahora cuando empieze a no usar la
calefacción.
O:)
--
Bron.

Saludos cordiales desde la Villa del Adelantado.
Nolo Pongo
2006-04-19 15:06:09 UTC
Post by Bron
Una preguntilla, si no es indiscrección: ¿cuanto te viene a consumir al mes
(o cada dos)?
Es para comparar con el de mi tia ahora cuando empieze a no usar la
calefacción.
Yo juraría que no hay diferencia en el consumo entre un
calentador y otro, la diferencia se da en el consumo
de agua caliente, y en el salto de temperatura del agua.

Se puede calcular:

El numero de litros, multiplicado por el salto de temperatura
te da las Kilocalorias que consumes, multiplica por 4.16 para pasar
a julios y divide por 3,6 millones para pasar a Kw-hora.

Pongamos 200 litros diarios, y 25 ºC (eso es mucho consumir !),
son 5000 Kcal diarias, son 300 Megacalorias en dos meses, 1248
Megajulios, 347 Kw-hora ¿ a cómo está el kwh ? No tengo una
factura a mano.

El consumo de calefaccion puede ser mucho más alto, por ejemplo
supongamos 2000 watios, seis horas diarias (eso es poquita cosa),
en dos meses son 720 Kw-hora.
Ginio
2006-04-18 06:47:32 UTC
Post by armando guerra
[...]
Vaya aparato.
;)
Post by armando guerra
El problema, es que hay pocas instalaciones preparadas para un
cachivachi de tal potencia (3 fusibles a 60A)
Lo sé. Un pariente mío, que tiene tarifa de empleado, instaló una caldera
Gabarrón de esa potencia para calefacción y ACS, y tuvimos que modificar la
linea repartidora y el cuadro de mando (que costó más que hacer la obra,
con ese pedazo diferencial de 63 A).

Una preguntilla, si no es indiscrección: ¿cuanto te viene a suponer el
consumo del calentador en la factura?
Es para tener una referencia para comparar (son 3 en casa) con el que le
instalamos, ahora que empezará a no usar la calefacción.
armando guerra
2006-04-18 11:50:22 UTC
Indiscreto seria si me preguntases si tengo alguna trampa en el
contador...

Pues no, pago 107 Euros cada dos menes y eso en Alemania un lugar donde
la electricidad esta carisima, naturalmente mas que en Espana y no digo
ya que Francia.

Tendria que mirar el consumo anual en kWh ya que el recibo se paga
bisemanalmente y el consumo se controla cada 12 meses.

Es de indicar que somos tres personas en casa y la cocina tambien es
electrica. Habria que decir que durante unos dos meses por ano no
estamos en casa.

Aqui las tarifas electricas son una verdadera jungla por el numero de
distribuidores y sus diferentes tarifas. La factura no tan dificil de
interpretar como en Espana, pero aqui tenemos que mantener tambien las
viejas centrales termicas de lignito y subvencionarles la compra de tan
caro y antiecologico combustible.

Por logica, debo de consumir entre unos 4 y 5.000 kWh anualmente.

Lo que si estoy seguro, es que mi "cachivachi" si no fuese por los
problemas de instalaccion (aqui ninguno) es mucho mas economico y
practico que un termo, al menos consume solo cuando produce agua
caliente y es instantaneo...

Las ventajas de ese aparato van en contra de mi anticuada cocina
electrica que no es de vitroceramica ni halogena y hay que esperar a
que se calienten las placas...

No todo son ventajas o desventajas.

Me olvidaba tu pregunta... Era, Cuanto supone el consumo del agua
caliente en la factura???

Imposible de contestar, tendria que colocarle un contador extra y
realmente me importa poco, o tal vez miento???

Pienso que el agua caliente y la cocina representan una tercera parte
de la factura, la luz, el PC los TV´s y otras cosillas otra tercera
parte y lo que parecia no preocuparme, el frigorifico, ese si que lo
controlaria ya que esta casi siempre su motor en funcionamiento.

En ese caso unos 40Euros cada dos meses de agua caliente... 20
Euros/mes...

Me sorprendo yo mismo... Casi no lo creo... Por primera vez pienso que
algo es demasiado barato...

Armando
n***@ronal.com
2006-04-18 14:05:20 UTC
Post by armando guerra
Pues no, pago 107 Euros cada dos menes y eso en Alemania un lugar donde
!!!!
Vaaa, pues para los salarios de ahí tampoco es muy exagerado...
Post by armando guerra
Por logica, debo de consumir entre unos 4 y 5.000 kWh anualmente.
O sea unos 500 kW al mes aprox. de media. Sí, creo que estaran en esas
cifras, teniendo en cuenta que usan calefacción tambien pero tienen pocos
chismes eléctricos y el consumo de estos es casi despreciable.
Post by armando guerra
Imposible de contestar, tendria que colocarle un contador extra y
realmente me importa poco, o tal vez miento???
No solo era el consumo total, claro.
;D
Post by armando guerra
Me sorprendo yo mismo... Casi no lo creo... Por primera vez pienso que
algo es demasiado barato...
Más barato le sale a mi pariente que paga la parte que corresponde a las
amortizaciones de las centrales nucleares y tal (aprox. 4% creo recordar
sobre la suma del importe de los kW cosumidos, más lo correspondient a la
potencia contratada) y el valor del impuesto del IVA que resultaría si le
cobraran la factura como a otro cliente.
:OOO
Ginio
2006-04-18 14:06:56 UTC
El Tue, 18 Apr 2006 16:05:20 +0200, ***@ronal.com escribió:

Este programa de newssss...

:(
|Nachete|
2006-04-19 17:25:24 UTC
Post by Ginio
Este programa de newssss...
:(
Ronal?
Los de las llantas?
:D
v's
|Nachete|
Ignacio
2006-04-17 21:30:54 UTC
El gas de la bombona tiene un poder calorífico equivalente a 161,1 kWh (si
quieres el cálculo te lo pongo) si el rendimiento del calentador es del 100%
(que no lo es). Supongamos que el kWh está a 0,1 euro, te sale la bombona
convertida a luz a 16,11 euros (en luz el rendimiento sí es próximo al100%).
Creo
que ahora cobran por las bombonas 12 euros, así que hazte a la idea de que
el consumo es muy parecido... y la comodidad, la limpieza, etc... sin
comentarios.
Saludicos,
Ignacio
Groucho
2006-04-18 15:23:33 UTC
Por si te sirve de referencia:

Valladolid. Casa antigua bastante mal aislada y orientada.
Todo electrico, a saber: calentador (termo 50 litros 1000W), calefacción
(1500W) y cocina "de las de antes". Nada de vitro.
Electrodomésticos del año la tana (¿clasificación energética? ¿qué es eso?)
Vivimos 2 personas. Dos duchas diarias salvo los fines de semana que
emigramos al pueblu. No cocinamos en casa.

En invierno pagamos unos 140 euros de luz cada dos meses. Ponemos la
calefacción unas 8 horas diarias.

En verano, pagamos unos 50 euros cada dos meses. En esa época si que
cocinamos en casa.

Ah, tenemos contratados 4,4 kW, y NO tenemos tarifa nocturna.

Vaya, pedazo radiografía de mi "hogar" que ha salido. Falta que os diga
la talla de mis calzoncillos ;)

Groucho,
perdonen que no me levante.
Gracias y un saludo.
Mario Llanes
Haciendo cálculos, el calentador gasta lo indecible, ¿no?
armando guerra
2006-04-18 18:10:53 UTC
Aqui lo indecible sera el consumo de la calefacion, que dicho sea de
paso equivale a algo asi como a un simple radiador de 15 elementos...

El calentador tambien consume como todo, pero la diferencia de verano a
invierno, casi lo indica todo....

Lo que personalmente y realmente me irrita: Es hablar de los salarios
en Alemania sin tener conocimiento de ello:

Alemania es casi el unico Pais donde no existe el llamado salario
minimo. Naturalmente hay excepciones una peluquera en Berlin tiene un
salario de unos 550Euros bruto en el caso de que el patron estea
asociado al Gremio, de ahi tiene que abonar, si esta soltera algo asi
como un 30o/o de descuentos.

En Alemania se habla de salarios brutos, asi un asalariado con 2.000
Euros brutos, se lleva segun su clase de impuestos unos 1.200 Euros a
casa.

En Espana hay quien tiene 900 Euros de salario y con dietas y demas
historias gana 2.000 Euros

Que con este sistema, la Jubilacion que espera al asalariado espanol es
misera y que carece de otros privilegios es obvio. pero dispone de una
jubilacion minima o no retributiva que en Alemania no existe...

Otro ejemplo es el paro, ahora una cuestion realmente social para los
mas de 5 millones de parados de larga duracion, creo que 380Euros
mensuales y parte de la vivienda...

Ademas trabajo obligatorio y esclavizado por 1Euro/hora libre eso si de
impuestos, 10Euros visita medico y carisimos medicamentos. Menos mal
que por 1Euro se puede comer un Donner-Kebab en casi cualquier
sitio....

Esto es un grupo de bricolaje, por lo que no deseo estenderme mas...

Armando
Ginio
2006-04-19 10:27:03 UTC
?????????
Uxía
2006-04-19 14:54:58 UTC
Hombre, si tenemos en cuenta que el salario medio español no llega a la
media europea (Y me refiero a la de los 25). ¿ No creo yo, que ahora
resulte que en Alemania se gana menos que en España ?. Por que entonces yo
quiero mi Mercedes y mi BMW

Salu2
?????????
Groucho
2006-04-19 07:14:08 UTC
Como bien dice armando guerra, creo que en mi piso, el Oscar al mayor
consumo energético se lo lleva la calefacción :)

O lo que es más importante para merlin, un calentador pequeñito y de no
mucha potencia genera un consumo de luz bastante moderado.
Y salvo en contadas ocasiones (visitas!), no echamos en falta un termo
más grande y/o potente.

Groucho,
perdonen que no me levante.
SanGlas
2006-04-19 22:04:52 UTC
Post by juanmasl
¿Me decanto por el termo electrico o por la bombona de toda la vida?
Nosotros en la otra casa teniamos gas ciudad y en la de ahora lo
tenemos todo electrico. La suma de las facturas es practicamente la
misma. Personalmente el ahorrame salir medio en bolas porque el viento
ha apagado el piloto es de agradecer, aparte de que valoro la seguridad
(carezco de olfato y ya me he dado dos sustos buenos con el gas).
L.C.
2006-04-19 22:40:11 UTC
Somos 4 en casa, dos adultos y dos niños, y tengo un termo eléctrico de solo
30 litros. El caso es que nos hemos acostumbrado y nos apañamos bastante
bien, aunque como el termo tiene ya un porrón de años posiblemente lo cambie
por otro proximamente y aproveche para poner uno un poco más grande, aunque
no mucho, de 50 litros.
En cuanto a la factura, asusta un poco más porque todo el gasto de agua
caliente va en la de electricidad pero si le restas lo que se gastaría en
bombonas de butano sale más o menos como la mayoría de las familias.
En cuanto a las ventajas la principal es la de no tener que andar
almacenando y cambiando bombonas.
Saludos.
GASOFIN
2006-04-22 10:59:26 UTC
Hola!!

Particularmente, te recomiendo TERMO ELÉCTRICO sin dudarlo...Tu consumo
eléctrico no lo veo para nada exagerado;ojo, q si es casa en propiedad, en
el momento que cambieis la placa eléctrica por una vitro el consumo se
reducirá algo, aparte los termos eléctricos actuales son mucho mejorcitos,
te encuentras modelos con dos potencias y termostatos (mira a ver Corberó
p.ej). Aparte un hecho...una bombona de butano cuesta redondos 12 eur (y
mira la de desgustos que ha dado el butano...), y la electricidad
comparativamente no ha subido mucho.

Ah!! Un último conesjo, echa un ojo a las tarifas eléctricas del mercado
liberalizado;yo me acabo de pasar a Endesa con la tarifa ahorro y este año
me descuentan un 1% en lo que gaste.

Un saludo a ***@s y buen finde,

G A S O F I N