puertas de persianas de madera
sanosa
2007-09-13 22:59:46 UTC
Hola grupo:
se que es un foro para reparaciones pero si alguien
me puede ayudar con lo siguiente: quiero hacer mis puertas para un
closet las quiero hacer de madera, especificamente de persianas de
madera. para que haya ventilación interior, el detalle es que no se
como hacer la guia para las cajas donde iran insertas las tablillas en
angulo de 45 grados, hasta lo que se se usa router y/o fresadora,
¿Alguna página o idea?

Saludos.
Piolín
2007-09-14 06:29:06 UTC
No sé de dónde eres, pero al menos en España, en comercios de
bricolage y/o de armarios modulares para montar por el usuario tienen
persianas como las que buscas ya montadas en un cerco de madera. En
principio son para puerta de armario, pero si te haces tú la puerta
del closet igual puedes adaptarla a ese elemento. Saludos.
Toño
2007-09-14 07:32:13 UTC
Post by sanosa
[...]
Puedes empezar preparando 4 ó 5 listones (5 si quieres reforzarla con
uno central) del tamaño adecuado para hacer el armazón de la puerta.
Haces las cajas y espigas con lo que tendrás finalizado el armazón,
ahora solo te queda el panel central.
Para colocar el panel interior, que previamente has comprado, puedes
optar por hacer un canal con una fresadora de la anchura de la rejilla
que vas a colocar de panel. No necesitas una fresa del ancho exacto,
puedes hacerlo en dos pasadas.
Si no dispones de fresadora puedes hacer casi todo el canal con una
sierra de disco de mesa que disponga de guía, aunque los extremos
tendrás que terminarlos manualmente.
También puedes hacer un rebaje del tipo que llevan las ventanas para
los cristales, de modo que encolas el armazón y una vez seca la cola
colocas el panel interior sujeto con listoncillos.

Saludos
José Antonio
Sinacio
2007-09-17 11:57:38 UTC
--------------080701010106040808060204
Post by sanosa
[...]
Las cajas las puedes hacer como se han hecho siempre antes de inventarse
las máquinas: con formón y mazo. A poco habilidoso que seas lo
conseguirás sin más problema. El secreto está en un buen replanteo para
que luego el ajuste sea preciso. Pon los dos largueros juntos y ves
marcando las cajas simultáneamente para que luego te encajen.

Sinacio

--------------080701010106040808060204

begin:vcard
note;quoted-printable:Sinacio=0D=0A=