Detector de tuberías y de cables.
Brujo
2003-09-01 09:39:51 UTC
Como he comentado antes, recientemente he adquirido una vivienda nueva.

Junto a las escrituras, nos han entregado un libro con las características
del edificio, los materiales empleados, los proveedores utilizados, las
sub-contratas, etc ....
También nos han dado los planos individuales de cada vivienda, (de
fontanería, de calefacción, de electricidad, etc ....). Me puse a mirar
detenidamente, y resulta que no me sirven para nada esos planos. Las
tuberías que he visto, no están por donde marca el plano. Algún radiador no
está donde dice el plano, por lo que las tuberías que llegan a ese radiador,
váyase usted a saber por donde van. Ayer abrí el falso techo de un aseo y me
encuentro con unas tuberías de calefacción, cuando en el plano figuran que
van por el techo del aseo. En fin, un desmadre. (o del arquitecto, o del
aparejador, o del jefe de obra, o de los operarios, o de todo el mundo en
comparsa)

En fin, que estoy calentando el taladro por la cantidad de agujeros que
tengo que hacer, y me estoy planteando la compra de un detector de tuberías
y canalizaciones electricas.

¿Funcionan bien? ¿Merecen la pena?

Hace unos meses tuve la sensación de clavar el taladro en una canalización
eléctrica, y la experiencia no quiero volver a repetirla. Y menos el
taladrar una tubería del aseo.

Saludos
ocho_10
2003-09-01 21:59:34 UTC
Funcionar funcionan.
Francisco Mercader
2003-09-01 22:35:55 UTC
[ocho_10]
Funcionar funcionan.

[Mercader]
Pero mal. Tengo uno de esos, especializado, en teoría, en detectar
cables y tuberías dentro de la pared. Alguno de los episodios de
fontanería de urgencia que he contado aquí han sido a causa del fallo
del chisme ese. Me decía "via libre" y a continuación, yo perforaba la
tubería del agua. :-(
Sin embargo, tengo otro detector, de los de verdad, de los que tienen
una bobina circular de treinta cm. de diámetro al final de un bastón
en cuyo extremo opuesto está la estación detectora, una caja con un
vu-meter y un sinfín de botones. Tiene una precisión increíble. Hace
años me dio por detectar monedas en las playas; amorticé las ciento y
pico mil pelas del aparato en un solo verano. Nadie imagina la
cantidad de dinero, sortijas, pulseras y llaves, que hay debajo de la
arena (en la Costa Brava hay gente que vive de ello) . El cacharro es
capaz de discriminar los objetos de hierro de los de metales pesados,
aunque la verdad es que confunde el oro con el plomo. Uno aprende a
deducir, a través del silbido en los auriculares si el objeto es
grande, pequeño y hasta en qué postura está. Puede encontrar cosas a
unos treinta centímetros bajo la arena, que ya es profundidad.
Se maneja moviéndolo de izquierda a derecha en forma de péndulo
mientras uno camina. En la otra mano deja uno arrastrar un palito
para marcar el rastro en la arena. Luego uno retrocede dejando a un
lado el rastro del palito y así va cubriendo toda la playa. Los
mirones preguntan y tú les ahuyentas diciendo que estás buscando
radiactividad o algo así.
Mis residuos mentales en:
http://personales.ya.com/fmercader
===============================
Brujo
2003-09-02 09:41:06 UTC
Post by Francisco Mercader
mirones preguntan y tú les ahuyentas diciendo que estás buscando
radiactividad o algo así.
Saludos.
El negocio es el negocio

Saludos
Yourname
2003-09-03 13:56:03 UTC
Dos cosas, los planos que entregan las constructoras de las
instalaciones electricas y de fontanería son unicamente para "cubrir el
expediente", es decir; todo parecido con la realidad es mera
coincidencia. En mi caso te puedo decir que no coinciden ni las bajadas
generales de los desagues, ni los shunt de humoso, que ya es decir!
Lo segundo es que mi experiencia con los detectores de metales es un
poco decepcionante. Hace unos 8 años, cuando reformé mi apartamento,
compré un buen detector de cables y tuberías de la marca bosch, de unas
14 mil de las de entonces. Sinceramente los resultados obtenidos fueron
casi identicos a los obtenidos con un detector que había pillado en el
"baratillo" del Pryca por unas mil pelas. Si la tubería de cobre estaba
casi a ras del exterior, la detectaba, si estaba unos centímetros
enterrada no había manera. Con los cables lo mismo, pero peor, ya que al
ser menos sección los detectaba peor.
Resumiendo, píllate uno barato y prueba. Si detecta, es que están muy al
rás y puedes jugar a unir los puntos en los que detectas (por ejemplo
junto a los grifos y el techo). Los cables de la luz ya están mas
complicados, pero con imagínación...
PD: Por suerte el Bosch me lo había comprado en el Leroy, por lo que lo
devolví. Creo que no debí ser el único, porque hace tiempo que creo que
no los trabajan.
Un saludo y suerte (sobre todo si vas a colocar unos muebles altos de
cocina:-))
La otra opción es comprarte un "cacharro" como el de Mercader e intentar
amortizarlo por el verano en la playa, en el peor de los casos te
pondrás moreno.
Saludos
David Otero
2003-09-03 12:56:55 UTC
No debiera de ocurrir, a juzgar por lo que valen hoy las viviendas y no se
si le merecerá la pena ponerse a pleitear, por lo que le aconsejo se arme de
paciencia y se compre el aparatito, que vale cuatro perras y es práctico, al
menos detecta las partes metalicas, sea conducciones electricas o tuberias
metalicas, aunque en este caso, !cuidado! ciertas conducciones de agua ya no
son detectables porque llevan tubería especial plástico (adecuado) por lo
que si se ponen a colocar, por ejemplo los armarios de cocina, mejor
consultar al que hizo la instalacion, dejando a un lado la informacion que
le han proporcionado.