Como conectar placa induccion??
Javier
2004-11-02 16:40:42 UTC
A la cocina llega un cable con tres hilos, dos de corriente y uno de tierra
y la placa acaba en un cable con los mismos hilos. Teniendo en cuenta los
muchos wattios que chupa, como se interconecta para que no se caliente la
conexion??
Gracias.
the4man

Gracias.
Eva
2004-11-02 19:42:53 UTC
Le digo a the4man con todos mis respetos en 02 nov 2004:

Hay unas clavijas y bases de enchufe especiales para este tipo de
cocinas.
Rubia y nada mas.
the4man
2004-11-03 11:41:44 UTC
Si, lo se. Pero en mi caso, al ponerla, no cabia el horno. La base + el
enchufe son bastante gordas, y me quitaba unos preciosos 7 cm que necesitaba
para que entrara el horno.

El puede tener el mismo problema, ademas de que utilizar la regleta es
bastante comun.

Un saludo!
Rubia y nada mas.
jop
2004-11-02 16:51:13 UTC
pues los dos cables azul + marron/negro/gris a la placa y el tierra
(amarillo + verde) a la toma de tierra de la placa, la seccion de los
conductores ha de ser la suya, como minimo 6 y si no es asi no enciendas
toda la placa a la vez, aunque creo que las de induccion consumen menos que
las vitros.
Gracias.
TBF [DaViD MaKiNeRo]
2004-11-05 20:23:59 UTC
Ademas de lo que te han dicho, para que el conexion aguante, empalma los
cables retorciendolos entre si, metiendo los dos por el mismo lado de la
regleta y que lleguen al otro extremo de la regleta. No pongas los de la
linea por un lado y los del horno por el otro lado. Si el cable del horno es
un poco mas fino que el de la linea, seria interesante poner la proteccion
adecuada (cambiando el PIA que seguramente es de 25 A por otro de 20 A),
pero seguramente el fabricante ya haya previsto que con esa seccion algo mas
fina aguante.

David Andreu

Foto a 25 kV -> Loading Image...