Cambio mecanismo descarga cisterna Roca Dama
Galerada
2004-08-02 13:57:31 UTC
An a riesgo de que os riis de mí hasta desencajaros la mandíbula...

¿Cómo puñetas se desmonta el mecanismo de descarga de una cisterna de
tipo mochila del modelo Dama de Roca?

Normalmente, metiendo la mano por debajo de la mochila, se nota una
contratuerca que se afloja para soltar el mecanismo. Pero por debajo de
esta mochila, donde debería palpar la contratuerca, sólo noto un cuerpo
de cerámica.

Veo dos posibilidaes:

a) Hay que desmontar toda la cisterna.
b) Se desenrosca el sistema a lo bruto, haciendo girar el mecanismo
dentro de la cisterna. Lo he probado , pero va muy duro, y me temo que
no sea éste el sistema y acabe cargándomelo.

Alguien ha desmontado ese artefacto diabólico? Es necesario usar la
Dremel? :-)

Gracias por la atención.
Jose M. Albarrán
2004-08-02 19:11:51 UTC
Hola a todos, que es la primera vez que intervengo en el grupo....

No se como es un sistema Dama de Roca, pero en mis cisternas tengo un
mecanismo de descarga que para montarlo y desmontarlo tengo que quitar la
'mochilla' de la cisterna (entiendo que por mochila te refieres al depósito
de agua que está a la espalda del que usa el WC sentadito... ;-))

Además, viene una llave especial de plástico (como una llave fija de tubo,
pero del 2000 por lo menos) para sacarla (para acabarlo de complicar). Estoy
seguro que cuanto tenga que desmontarlas dentro de n años, habré perdido la
llave y no me acordaré, y me lo cargaré.

Como más pistas, mi mecanismo de descarga es doble (de los que es un botón
con dos "sub-botones" - media carga y carga completa).
Gracias por la atención.
Galerada
2004-08-02 19:02:44 UTC
Pues me temo que la cosa será así, que habrá que desmontar el depósito
(la mochila, sí).

Gracias por la info y buen verano.

.
Gracias por la atención.
Kenzo-Xs
2004-08-02 22:51:06 UTC
Yo tambien tengo algo parecido a lo que tu dices , creo que es de la marca
Gala o algo asi , y un dia compre unas pastillas estas azules para meter en
elñ deposito de agua pero no fui capaz a encontrarle el truco ,pero ahora
que me lo has dicho creo que las voy a tirar a la basura , no voy a
desmontar todo cada mes

Saludos

En las News Jose M. Albarrán escribio:

:: Hola a todos, que es la primera vez que intervengo en el grupo....
::
[...]
:: "Galerada" <galeradaWITHOUT-***@jazzfree.com> escribió en el mensaje
:: news:galeradaWITHOUT-THIS-***@individual.net...
::: An a riesgo de que os riis de mí hasta desencajaros la mandíbula...
:::
::: Gracias por la atención.
¥-- Lombar --¥
2004-08-03 07:07:25 UTC
Te describo mi cisterna de mochila roca:
La mochila es un conjunto independiente que se une al inodoro por su simple
peso, con una junta torica para el paso del agua, y dos tornillos que
comprimen el conjunto. Dichos tornillos van por debajo del inodoro, en su
parte trasera.
Analizando la mochila, vemos que en donde va dicha junta torica existe una
tuerca plástica de gran tamaño que sujeta el mecanismo de vaciado.

Por experiencia no suele ser necesario desmontar la michila, cambiar la
junta torica, soltar la tuerca,.... Agarra el mecanismo completo con ambas
manos (o con una si la tienes del tamaño de las de Sabonis) lo mas cerca del
fondo de la cisterna y giralo en sentido antihorario. Aunque vaya duro será
durante una fracción del giro, saliendo entero.
José Lombardía
EchMotor 069

***@2M1.net
=====================

"Galerada" <galeradaWITHOUT-***@jazzfree.com> escribi� en el mensaje news:galeradaWITHOUT-THIS-***@individual.net...

emiedes
2004-08-03 07:26:46 UTC
Hace poco lo preguntaron aquí. El hilo era "Cisterna del Water". Sinacio
dio una respuesta el 26 de mayo. Aquí está (Google Groups mediante):
http://groups.google.es/groups?hl=es&lr=&ie=UTF-8&frame=right&th=df204aa63d0b4dd3&seekm=c92mbk%24131%241%40nsnmpen3-gest.nuria.telefonica-data.net#link3

Saludos
Gracias por la atención.
Galerada
2004-09-04 12:10:07 UTC
Gracias, José. Es lo que me imaginaba. Probé a hacer girar el mecanismo,
pero va tan duro que me temo que saltará en pedazos. Lo probaré un día
que no sea sábado, no sea que me lo cargue.