Entra aire por la cinta de la persiana
barr440
2005-10-31 20:39:31 UTC
Hola a todos.
Necesito consejo.
En mi nuevo piso entra mucho aire en las habitaciones por las
persianas. Concretamente por la parte donde la cinta de la persiana
entra en la pared.

Cuando me di cuenta fui a protestar a la promotora, pero ellos insisten
en que es normal.
Por otra parte, un compañero de trabajo que trabajó instalando
ventanas me dice que eso no es normal y que es un problema de
instalación.

El asunto es que si voy otra vez a protestar es ya para ponerme a malas
y me gustaría estar seguro de que llevo razón, porque por lo demas,
la caja de la persiana ajusta perfectamente, y la calidad de las
ventanas parece buena.

Me da miedo de que sea algún modelo barato y que vaya a protestar sin
tener razón.

Muchas gracias
diotron
2005-11-01 16:57:34 UTC
La solución mas barata y chapucera es, desmonta el mecanismo del recoge
cinta (no se como se llama), ten cuidado de que no se te caiga el cajetin
interior por dentro, muevelo hacia arriba o abajo y empieza a meter bolsas
de plástico por encima y debajo del susodicho cajetin para evitar que entre
el aire (lo siento no se explicarme mejor)
Algo se notara.
Salu2.

"barr440" <***@mixmail.com> escribi� en el mensaje news:***@o13g2000cwo.googlegroups.com...

Muchas gracias
JK
2005-11-05 08:42:26 UTC
puedes probar a estanqueizar los huecos con un compuesto que se llama
poliuretano. Lo venden en sprays, parecido a los de los insecticidas, en las
ferreterías. Básicamente inyectas la espuma líquida y se va engordando al
solidificarse. Ten precaución ya que si no vas con cuidado, al expandirse te
podría bloquear los mecanismos. Puedes probar poco a poco ya que más vale
quedarse un poco corto que pasarse. Un bote de espray típico vale unos 5
euros y hay varias marcas buenas y muy conocidas (creo que una es Kraft o
así)

saludos

JK
Muchas gracias
armando guerra
2005-11-05 11:57:15 UTC
Siempre que una cosa no funciona bien, tiene algun defecto...

El defecto no esta con seguridad en la cinta ni en los agujeros, los
cuales son minimos.

Es muy "normal" que la ranura por donde sale la persiana, tenga un
impresionante juego, un hueco por donde pueden anidar hasta las
gallinas...

Una solucion para estos casos, es aplicar una especie de cepillo sujeto
a un perfil de aluminio que se vende a medida cubriendo toda la
longitud de la persiana, evitando la entrada de aire y limpiandola de
polvo cada vez que se desenrrolla.

Esta es una solucion en ciertos casos recomendable. En el tuyo
concretamente, la solucion pasa unicamente por cambiar todo el sistema
por una casi hermeticamente cerrada y aislada con caja prefabricada.

Poco sentido tiene en este caso una buena ventana, si el aislamiento de
la persiana falla...

Reclama el defecto antes de que sea demasiado tarde y tengas que
hacerlo por tu cuenta ya que a veces estas "pequenas" reparaciones
pueden salir muy caras.

Saludos:

Armando
Muchas gracias
Sinacio
2005-11-06 10:23:15 UTC
Post by barr440
[...]
Se supone que estamos hablando del hueco superior del tambor por donde
sale la cinta de la persiana.
Si es así hay que tener en cuenta que el tambor de la persiana está en
contacto directo con el exterior y por tanto es normal que una mínima
cantidad de aire pueda pasar desde el tambor hacia el interior por el
hueco de la cinta. Normalmente ese hueco está formado por una pieza con
un razonable ajuste pero que obviamente nunca puede tener una
estanquidad absoluta.
Otra cuestión es que esa pieza tenga un diseño inadecuado, esté
deteriorada o esté mal colocada. Si es así, no dudes en reclamar para
que te lo solucionen. No te pongas a tocar una persiana o un tambor si
no tienes muy claro lo que vas a hacer por que lo normal es que tengas
que llamar a un persianero a toda prisa y menos en una casa recién
comprada que tiene una garantía total.
Otra posibilidad es que seas un poco tiquismiquis y que mediante una
escalera subas hasta el hueco y en un día de viento huracanado notes que
una fuerte racha de viento forma una ligera corriente que te meta algo
de aire frío dentro de tu vivienda. Eso sí que es normal pero de una
importancia mínima.
No te calientes demasiado la cabeza salvo que lo tuyo sea muy
escandaloso, porque no es importante y no constituye un factor negativo
en la calefacción de tu vivienda.

Sinacio