Rendimiento de hormigón
Hoze
2010-08-04 07:12:57 UTC
Hola a todos.

Estoy haciendo una bricochapuza en el jardín y tengo que rellenar un trozo
de hormigón de 4,2 m2 por 10 cm de altura. Así, a ojo, antes de que para
prevenir quedarme si materiales, pida un trailer de mercancía, ¿cuántos
kilos de hormigón necesito para rellenar el hueco de 0,42 m3.

Las proporciones que he empleado otras veces para hacer hormigón son de una
parte de cemento, una de grava y dos de arena, ¿esto es correcto o tengo que
variar las proporciones de alguno de los componentes?

Saludos :-)
GRUÑhONdaCBR
2010-08-04 09:23:38 UTC
Gruñón en su peazo Pogüerbú, respondiendo con su peculiar gracejo y
Post by Hoze
[...]
Se te dan bien las matemáticas XDDDDDDDDD
Post by Hoze
Las proporciones que he empleado otras veces para hacer hormigón son de una
parte de cemento, una de grava y dos de arena, ¿esto es correcto o tengo que
variar las proporciones de alguno de los componentes?
Bien cargadito, si señor XDDDD con 1/5 sería suficiente. No es una plancha
muy grnade (vamos, más bien un bache),pero si le metes un poco de forja
(varillas) le darás mucho más cuerpo y soportará grandes pesos (paso de
vehículos, etc..)
Post by Hoze
Saludos :-)
--
http://www.elmercadodesanabria.es/

Ahora El Macario, según El Gominolo

Todos somos muy ignorantes,
lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas (*)

Hay dos cosas que verdaderamente son infinitas :
El Universo y la estupidez humana (**)

(*) Einstein
(**) El mismo :-)

Y escribir en :
http://boards2.melodysoft.com/app?ID=jorge49810
Domenec
2010-08-04 09:51:52 UTC
Post by Hoze
[...]
Te sale a cuenta hacer la mezcla (tienes hormigonera? o eres un macho-
man de la pala?) o por lo que cuesta igual te sale mas a cuenta
encargar sacos de hormigon predosificado... Los de mortero salen a
unos 2 euros los 25 kilos (17 litros de rendimiento), no creo que por
añadir grava suba mucho mas, y todo ese tajo que te ahorras.

En caso de usar sacos predosificados, tienen su rendimiento indicado.
Para el ejemplo del mortero, 420 litros / 17 (litros/saco de
25kg)=24.7 sacos de 25kg.

Cerciorate de que ese material lo puedas mezclar con agua y agitar con
un agitador conectable a taladro, y que tu taladro aguante (Skill 500W
de 30 euros, aguanta mortero y autonivelante ;)
Hoze
2010-08-04 10:40:29 UTC
Post by GRUÑhONdaCBR
Post by Hoze
[...]
Sobre todo para contar graciosillos }:-)
Si, ya tengo mallazo comprado.
Saludos
Hoze
2010-08-04 10:50:57 UTC
Post by Domenec
[...]
Coste de alquilar la hormigonera: 6?/fin de semana. Paso de preparados para
aficionados }:-))))
Post by Domenec
En caso de usar sacos predosificados, tienen su rendimiento indicado.
Para el ejemplo del mortero, 420 litros / 17 (litros/saco de
25kg)=24.7 sacos de 25kg.
Vale. Suponiendo que el rendimiento sea el mismo ( 0,68 litros/kilo) , tengo
en casa:

140 kg de cemento
+300 kg de arena
+170 kg de grava
---------
610 kg de mezcla, que en teoría darían para 414,8 litros ¡¡¡ y calculando
a ojo !!!

Bueno, creo que voy a acercarme esta tarde un rato a por más material, que
si no me veo este fin de semana en el parque público robando arena a los
críos.

Saludos.
GRUÑhONdaCBR
2010-08-04 11:15:23 UTC
Post by Domenec
Post by Hoze
[...]
Amosnomejodas Dom. ¿Pero es que ya no quedan hombres como los de
antes????????........ : Pones todo el mortero en un montón, haces una poza,
vas añadiendo agua y mezclando con un azadón o con la pala. Si necesitas más
agua, pues vas añadiendo y si lleva mucha, pues lo sujetas con unas puntas
XDDDDDDDD Te ahorras los 30 Euros del taladro y otros tantos de un mes de
gimnasio };-PPPPP

GRUÑhONdaCBR
2010-08-04 11:17:52 UTC
Post by Hoze
Post by Domenec
[...]
¡¡ si señor, tu eres de los mios !! ;-PPPP
Post by Hoze
Post by Domenec
[...]
Siguen dándosete bien las mates XDDDDDDDD
Post by Hoze
Bueno, creo que voy a acercarme esta tarde un rato a por más material, que
si no me veo este fin de semana en el parque público robando arena a los
críos.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
¡¡ me recuerda a "alguien" !!!!

JMBIKER
2010-08-04 12:12:46 UTC
¿No existe ningún componente que te pueda solucionar ese trabajo? ¿Un
N555 y un par de diodos quizás? :-P

Vale, en serio: Si va a aguantar peso (p ej, personas humanas), yo
pongo en el mallazo, 1 parte de cemento, 2 de grava y 2 de arena
gruesa. El acabado, final, visto, con arena de playa o cemento puro.
Con el agua crece un poco, pero muy poco.
Acuerdate de regarlo de vez en cuando los primeros días, que hace
mucho calor, y seca demasiado rápido (la mezcla es exotermica)
Y NADA de mortero premezclado, en exterior es una p.m.
y NADA de mariconadas de taladros: A mano. (u hormigonera, si te cabe)

Hoze ha juntado un puñado de letras y ha dicho
Post by Hoze
[...]
"Que la fuerza de la razón se imponga a la razón de la fuerza" (Miguel
de Unamuno)
Hoze
2010-08-04 12:21:15 UTC
¿No existe ningún componente que te pueda solucionar ese trabajo? ¿Un N555
y un par de diodos quizás? :-P
Hombre, al final pretendo hacer una barbacoa, así que pensándolo bien, con
unas buenas resistencias... quizás ;-)
[...]
Por cierto, las proporciones de la mezcla como las mides, ¿por palas?
[...]
Cabe, cabe :-)
Unamuno)
JMBIKER
2010-08-04 12:55:40 UTC
Por mi parte, lo mido por volumen. O sea, por palas.
De todos modos, este finde tengo un cursillo para actualizar el
firmware de mi Hormigoncasero.exe V1.0, y para mejorar mi técnica e
incrementar el rendimiento de mis paleta_windows tools.

Si no tienes prisa, el lunes te doy mejores datos :-)
de Unamuno)
Domenec
2010-08-04 14:17:30 UTC
 y NADA de mariconadas de taladros: A mano. (u hormigonera, si te cabe)
De hecho, serian 100 mezclas a hacer... mas vale la hormigonera, si.
Domenec
2010-08-04 14:19:51 UTC
Tazas de cafe :-P
Hoze
2010-08-04 14:38:49 UTC
Hombreeeee, que no estamos hablando de autonivelante }}}:-) (aunque quizás
la use para la mesa y necesite que tu fuerza me acompañe)
Tazas de cafe :-P
JMBIKER
2010-08-04 15:28:48 UTC
Tú, lo que tienes es envidia de mi clase y estilo haciendo hormigón con
el Quimicefa.
Y sin estropearme las uñas ¡OIGH!
:-P

Domenec ha juntado un puñado de letras y ha dicho
de Unamuno)
Hoze
2010-08-09 11:56:15 UTC
Bueno, hecha la losita con un encofrado previo de tablones de madera. Al
final ha habido algún problemilla con las caídas, pero nada no subsanable.
Me tuvieron que alquilar la hormigonera "buena": picada, se paraba cada
2x3... en fin. El caso es que seguimos adelante con la bbq y aún la jefa no
me ha echado de casa, por lo que todo indica que la cosa va bien.

Saludos.
Saludos :-)
JMBIKER

de Unamuno)
luis_carlos
2010-08-19 22:29:46 UTC
Post by Hoze
[...]
http://www.imem.unavarra.es/jzurita/web/pages/emyh4ii/emyh4ii.doc/Apendice01.pdf
Esto es lo que yo estudie.

La densidad del hormigon de de 2.5

La dosificacion normal, en volumen, puede ser 1, 2, 2
que es:
0,6 de agua
1 de cemento
2 arena
2 de grava

1m3 de hormigon pesa 2600 kg

0.5 m3 = 1300

120 l agua
200 kg cemento
500 kg arena
500 kg de grava

total 1320 kg

Puedes hacer el hormigon a mano, en el sulo, Hace mas de 30 años que no lo veo
hacer a mano

Mide las proporciones con un cesto o capazo de goma

En primer lugar dejamos los áridos, en el suelo, y sobre ellos añadimos la el
cemento,
-Mezclamos los componentes de la pila, con la pala, sin añadir agua hasta
conseguir un resultado lo más uniforme posible.
-Abrimos un hueco en la parte de arriba del montón y añadimos agua poco a poco.
Seguidamente empujamos con una pala las paredes del hueco que hemos abierto de
forma que caigan hacia adentro, sobre el agua.
-Mezclamos el conjunto con la pala hasta conseguir una mezcla firme y de
consistencia. Si es necesario podemos añadir algo más de agua durante el
proceso.

http://www.otrascosas.com/brico/categoria.asp?idcat=237
luis_carlos
2010-08-19 22:33:23 UTC
Post by Domenec
[...]
Estas equivocado

1m3 de hormigon pesa 2400 kg

0.5m3 1200
http://es.wikipedia.org/wiki/Hormig%C3%B3n
luis_carlos
2010-08-19 22:35:40 UTC
100 mezclas de 10 kg?
luis_carlos
2010-08-19 22:39:33 UTC
Post by Domenec
 y NADA de mariconadas de taladros: A mano. (u hormigonera, si te cabe)
De hecho, serian 100 mezclas a hacer... mas vale la hormigonera, si.
4-8-2010: pues si que he llegado tarde con el aviso....

Página siguiente >
Página 1 de 2