Humedades y Murprotec
PaPet
2006-09-28 17:25:37 UTC
Hola, tengo una casa con muchas humedades por capilaridad, y después de
intentar solucionarlo con varios sistemas las humedades vuelven aparecer y a
saltar la pintura, tengo un presupuesto de un técnico de la empresa
Murprotec que me da por escrito una garantía de 30 años, mi pregunta es,
tenéis conocimiento que el sistema que emplea Murprotec funciona bien,
¿conocéis alguien que con este método haya logrado terminar con las
humedades?. una vez leído el post del día 25/09 veo la solución que le dais
a este problema, pero yo no puedo hacerlo y si funcionase bien preferiría la
solución de Murprotec.
Saludos y mil gracias.
Pericomon
2006-09-29 13:50:10 UTC
Post by PaPet
[...]
Bienvenido al maravilloso mundo de las humedades capilares...en el que
yo tambien me encuentro.
Hace unas semanas me vino el tecnico de Murprotec a mi casa por el
mismo motivo, y por unos 9000 euros me decia que me lo solucionaba.
Pero el tema de perforar como un queso toda la casa no me gusta nada de
nada. Empiezo a decantarme por el dispositivo de Humicontrol, requiere
una intervención menor y la eliminas definitivamente. En cuanto a la
garantía por ley son 10 años en aseguradora, los otros 20 te los da
la casa (con todo lo que eso implica, si quiebra te j&%"$...).
Por curiosidad ¿que tienes hecho hasta ahora para solucionarlo? y
¿Estas seguro de que son por capilaridad?.

Un saludo y no te desanimes que ya verás como lo solucionamos.
PaPet
2006-09-30 21:24:23 UTC
Hola, exactamente no se las aplicaciones que han puesto los tres paletas que
han pasado por la vivienda, la primera fue rascar toda las paredes hasta
dejarlas completamente limpias y después rebozarlas con un mortero de color
negro, para mas tarde pintarlas con una pintura especial, pero al poco
tiempo aparecieron las humedades, y los demás paletas hicieron algo parecido
pero cada vez con un mortero y pintura diferentes, pero con los mismos malos
resultados, por esto preguntaba si alguien conoce el resultado del
tratamiento de la empresa Murprotec, ya que garantizan el resultado por
escrito y esta empresa se dedica únicamente a solucionar los problemas de
las humedades.
Si alguien conoce los resultados del método esta empresa agradecería
cualquier información.
Saludos y Gracias.

Pericomon
2006-09-30 23:09:55 UTC
Post by PaPet
[...]
El sistema no parece malo, pero con que los muros tengan una oquedad
que no quede bien sellada te puedes dar por fastidiado. A mi lo que me
dijo el tio fué que son las inyecciones eliminaban la subida de
humedad por los muros, aunque esta si que seguiria por debajo de ese
nivel. El resto de la pared se iria secando poco a poco, lo cual si
tiene mucha humedad y sales disueltas te acabará por desconchar otra
vez hasta que se seque bien.
Como te dije en el anterior post, me gusta mas la idea de Humicontrol
por electroosmosis pero desconozco hasta la fecha cuanto de caro puede
salir.
Seguramente lo que te hicieron fué impermeabilizarte la pared cada vez
mas y al final la humedad remonta mas y te acaba saliendo igual.
Haber si algún compañero forero ha instalado alguno de estos sistemas
y nos dice que tal van.
Un saludo.
Gumer
2006-10-01 15:42:31 UTC
Post by PaPet
[...]
Os voy a contar lo que hice hace 20 años para solucionar las humedades
por capilaridad o por como quieras llamarles en un sótano muy antiguo
con muros de piedra que me encontré rebozado con un milagroso mortero
antihumedad lleno le eflorescencias y chorreando agua. Tenía un único
acceso a través de una estrecha escalera desde la planta baja y
naturalmente, estaba cuidadosa y herméticamente cerrado por una puerta.
Disponía asimismo de unas pequeñas troneras también cerradas por
ventanas y espesas rejas de llantas de acero.
Mandé hacer una generosa rejilla de ventilación en la puerta de acceso y
dispuse en la tronera más alejada de la puerta el más grande extractor
industrial de aire que cupo, 30x30 cm. aprox. Coloqué un programador
para que trabajase únicamente en horario diurno a fin de dejar dormir al
personal y esperé.
Al cabo de un par de semanas, aquel sótano que había sido la pesadilla
de cuantos pasaron por allí se encontraba más seco que la mojama.
Durante muchos años fue provisionalmente un importante archivo de
papeles muy valiosos, claro que desde entonces no ha cesado de funcionar
el extractor.
Con esta pequeña anécdota os quiero hacer saber a los que sufrís estas
cosas, que la mayor parte de las humedades se solucionan con calefacción
y ventilación. Si las calles de vuestro entorno están correctamente
pavimentadas, lo más probable es que os estén saliendo humedades
estancadas del terreno que han buscado vuestros muros como punto más
favorable para salir. A veces, una buena ventilación hace salir esa
humedad del terreno y ya no vuelve a salir jamás ya que no tiene más
aportes. Claro que si vuestra casa está construida en una zona con
constante humedad, si no pones una barrera a dicha entrada, por muchos
inventos que hagas, siempre tendrás el agua dentro de casa.

Gumer
Napoleon
2006-10-01 18:56:12 UTC
la verdad es que no existe una verdad absoluta en el mundo de las
humedades sobre todo cuando son de capilaridad o similar.

Es un terreno muyyy pantanoso en el que un buen remedio en uno de los
casos no tiene por que ser bueno en el siguiente.
necesitariamos mas datos sobrela humedad en cuestion pero la solucion
que te ha dado del ventilador suele funcionar en muchos casos ya que se
produce por saturacion de huemdad en el paramento usease que no
consigue evaporar el agua de la pared con la suficiente rapidez porque
a su vez el aire se satura de agua.

Yo añadiria algo mas a esa solucion.
Si puedes revestir las paredes con pladur dejando una pequeña camara y
colocando extractor a la camara con ventilacion seguramente te sera mas
barato que murprotec que si no me equivoco te inyecta unas resinas
especiales detras del muro para evitar que llegue el agua a tu muro
pero suekle ser muy costoso. La electrohosmosis tambien es efectivo
pero le coste tambien suele ser disparatado.

Yo he realizado esta operacion del ventilado trasdosado y me ha
funcionado estupendamente y no me han reclamado en ningun caso. Incluso
lo tuve que hacer en mi trastero al que añadi un deshumidificador (
por asegurar el tiro y no oir a mi mujer si fallaba eso de en casa de
herrero.....) en el recinto que queda util. Al estar conectado a una
sonda de medicion de humedad solo te va a funcionar mucho al inicio
mientras adecua el local a la humedad marcada despues solo entrara en
contadas ocasiones.
SaludosçNapoleon
PaPet
2006-10-02 09:24:43 UTC
Hola, en mi caso se trata de una vivienda de planta baja y muy ventilada,
pues tiene una ventana y una puerta muy grandes, y al mismo tiempo comunica
con un pasillo que da a la parte trasera de la vivienda también con una
puerta que da el exterior, y por lo menos 9 meses al año esta todo abierto,
quiero decir que esta sobradamente ventilado. Lo que si me ingresaría saber
si alguien a probado el sistema Murprotec y que tal a funcionado.
Saludos.

"Napoleon" <***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:***@m73g2000cwd.googlegroups.com...