Plantilla para cola de milano
Segundino Ramírez
2005-07-27 13:18:46 UTC
Necesito comprar una plantilla para ensamblar mediante cola de milano. Tengo
una que hasta ahora me ha ido muy bien, la de Wolfcraft, pero el otro día la
retención en altura de la fresadora se soltó y me ha roto, además de parte
del casquillo de la pieza que se pone en la fresadora para adaptarla a la
plantilla, un diente de la plantilla y me ha deformado otro.

¿Sabeís de alguna otra marca que sea más barata que la de Wolfcraft?, o
algún método para los ensambles de cola de milano que no necesite esta
plantilla metálica, en algunas revistas norteamericanas de trabajos en
madera he visto algunas formas de hacerlo, pero entre el idioma y lo
complicado de los esquemas no lo veo claro.

Un saludo
Pepitof
2005-07-27 17:28:58 UTC
Hay otra forma, pero no te va a gustar. Se trata de hacerlo a mano. Sólo
necesitas un serrucho, mejor si es de costilla de paso fino, un formón
plano, y una maza. Y bastante paciencia, claro. Los primeros te saldrán peor
que regular, pero no es tan difícil como pudiera parecer, si eres mañoso.

En cuanto a plantillas para fresadora, no creo que las encuentres más
baratas que las de Wolfcraft, al menos medianamente fiables. Yo he usado
bastante las de Virutex, y van muy bien, pero el mecanismo no difiere apenas
del de Wolcraft, y son mucho más caras.
--
Saludos de Jose Manuel Garcia
***@terra.es
Un saludo
Segundino Ramírez
2005-07-28 14:33:56 UTC
Gracias por tu respuesta, pero hacerlo a mano no es una opción. Para seis
cajones necesitaría una cantidad de paciencia y tiempo que no tengo.

Así, que seguramente 'apoquinaré' los 59 € de la Wolfcraft, lo malo es que
la fresadora sigue siendo la misma, aunque ya le he asegurado la regulación
de la altura mecanicamente con un alambre.

Un saludo
Un saludo
GCN
2005-07-28 22:02:01 UTC
Post by Pepitof
Yo he usado
bastante las de Virutex, y van muy bien, pero el mecanismo no difiere apenas
del de Wolcraft, y son mucho más caras.
El mecanismo de las Virutex y las Wolfcraft no se parece en nada como
no sea en el dibujo de la plantilla.
Pepitof
2005-07-28 23:15:20 UTC
Yo no he llegado a usar las de Wolfcraft, sólo las he visto, y el sistema me
pareció bastante similar. Hombre, varían los materiales, la robustez, etc,
en definitiva, la calidad, y con ello el precio, claro, pero el sistema que
utiliza es muy parecido, una arandela de guía para montar en el patín (en la
Wolfcraft, al ser universal, en vez de la arandela lo que lleva es una suela
completa con el resalte de guiado, para fijar bajo el patín), una plantilla
de dientes, y las correspondientes fijaciones (me refiero al modelo superior
de Wolfcraft, no al pequeñito).

En fin, lo acabo de mirar en la web de Wolfcraft, y el mecanismo me sigue
pareciendo muy similar, pero vamos, que si tú dices que no, pues nada,
aceptamos barco...
Pepitof
2005-07-29 00:02:56 UTC
Un poquillo cutre lo del alambre. Podrías ver si hay forma de añadir un
espárrago roscado que te permita fijar la profundidad bien, con tuerca y
contratuerca, aunque si no está previsto, va a ser complicadillo. Te lo digo
porque lo mismo que te cargaste la fresa y el peine, te podrías haber
llevado por delante un par de dedos o cualquier cosa.

De todas formas, si ese es el precio de la Wolfcraft, te podrías pensar si
te merece la pena la Virutex. A mí me costó unos 100 euros (bueno, fueron
unas 18000 pesetas, hace unos años), y desde luego es un cacharro bastante
serio. Claro que tendrías que asegurarte de que la arandela de guía se puede
acoplar a tu fresadora, o inventarte algo.
GCN
2005-07-29 05:52:04 UTC
On Wed, 27 Jul 2005 12:18:46 GMT, "Segundino Ramírez"
Post by Segundino Ramírez
[...]
Yo utilizo una plantilla de Virutex y fresadora de la misma marca y no
se si el rollo que te voy a soltar te sirve.
Bueno empecemos por la fresadora, la Virutex lleva una varilla roscada
para regular la penetración, lo que hice fue meterle tres tuercas en
dicha varilla, una entre fresadora y base y dos por encima de la
fresadora, de modo que cuando necesito una regulación exacta la pongo
usando la fijación de la propia fresadora y después apreto las tuercas
imposibilitando que suba o baje. Ya sé que es un poco exagerado, con
una por encima puede servir.
En cuanto a las colas de milano regulo la penetración de la fresa con
la galga que trae la plantilla, después hago pruebas con tablas del
mismo grosor hasta que queden a mi gusto y la verdad es que siempre
quedan perfectas, así que acaba siendo hasta aburrido hacerlas.

Saludos

Esto lo envié ayer, pero no aparece por ningún sitio, lo mando de
nuevo, disculpas si aparece repetido.
GCN
2005-07-29 06:14:35 UTC
Post by Pepitof
[...]
Te recuerdo que Segundo habla de una que vale 59 euros
Post by Pepitof
En fin, lo acabo de mirar en la web de Wolfcraft, y el mecanismo me sigue
pareciendo muy similar, pero vamos, que si tú dices que no, pues nada,
aceptamos barco...
Tienes razón se confunden las piezas de la una con la otra, los
servicios técnicos tienen que mirar las referencias para distinguirlas
:O
Y no solo eso es igual a las máquinas realmente profesionales de hacer
lazos, el principio es el mismo así que, ¡¡¡los mecanismos son
iguales!!!.
En cuanto a lo del anuncio del Scatergoris... a ver si eres un poco
más original y no te limitas a copiar lo que te dije.
Vale, y por aceptar, hasta aceptamos que debajo de las bañeras huele
mal. Lo que tú digas mi amor.
Saludos
Pepitof
2005-07-29 08:46:34 UTC
Que sí, hombre, que lo que tú quieras. Si quieres ridiculizarte tú solo,
perfecto, pero no me vas a meter en una de tus discusiones infantiles.

PD. Hace falta ser cretino para pensar que tú has inventado lo del
Scatergoris. Claro que después de lo de Dios y el mañico, ya no me sorprende
nada. :-DD
Saludos
GCN
2005-07-31 15:29:12 UTC
Post by Pepitof
Que sí, hombre, que lo que tú quieras. Si quieres ridiculizarte tú solo,
perfecto, pero no me vas a meter en una de tus discusiones infantiles.
Je, je, je
Para evitar opiniones personales voy a describir ambas plantillas y
que cada uno saque sus conclusiones, pero en otro hilo a parte, ya que
los dos estamos de acuerdo en no seguir con discusiones peregrinas.
Post by Pepitof
PD. Hace falta ser cretino para pensar que tú has inventado lo del
Scatergoris.
Jamás pensé ni dije que fuera el inventor del Scatergoris. ¿Ves cómo
tienes graves problemas de lectura que te impiden comprender lo que
lees?.
Por cierto, ¿quién empezó insultando nuevamente?. Después, si te
contesto como te mereces, te mosqueas.

Bueno, para terminar voy a copiar una cita que utiliza GRUÑhONdaCBR y
me parece muy apropiada, es de Albert Einstein.

Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y no
estoy del todo seguro de la primera de ellas.

Saludos