Acabado en pladur
Miguel A. García
2004-09-29 05:29:17 UTC
Hola a ***@s,

Estoy terminando unos tabiques con pladur, y me surgen algunas dudas que
no soy capaz de resolver. ¿Hay que realizar algún tipo de acabado antes de
pintar? Es decir, despues de aplicar la plasta de juntas y las juntas,
¿Hay que aplicar alguna base previa a la pintura ( en mi caso temple )o se
puede pintar directamente? Por algún lado he leido algo que me hace pensar
que la pasta de juntas se diluye con agua para tal fin, ¡Pero no sé! ¡Me
da yuyu!!!

Por otro lado. Tengo algunas juntas entre placas en las que la separación
es grande ( puede que hasta 5 mm en algunos casos ) y además algunas
esquinas se me han roto. Por lo que dicen los del pladur, para
separaciones mayores de 2 mm es necesario emplear pasta de agarre en vez
de pasta de juntas. ¿Es esto cierto, o puedo utilizar tranquilamente pasta
de juntas para rellenar estos huecos? La verdad, es que me da la impresión
de que la pasta de juntas merma bastante y puede que éste sea un buen
motivo para no utilizarla. ¿Sería posible utilizar yeso ( negro o blanco
), o escayola, como pasta de agarre?

Pues nada, chicos! Muchas gracias por adelantado.

Salu2
Usando M2, el revolucionario cliente de correo: http://www.opera.com/m2/
Nestor Matas
2004-09-29 11:14:40 UTC
Post by Miguel A. García
[...]
Yo no lo hice, y pinté con plastica. Me ha quedado bastante bien.
Post by Miguel A. García
[...]
La pasta de juntas merma muchisimo, yo la intenté usar para tapar una
pequeña roza y al final tuve que acudir al yeso por que se rajaba en cuanto
secaba.
Mis planchas tambien tenian alguna esquina rota, con yeso blanco fino queda
bien. La pasta de juntas solo te valdrá para las juntas y para tapar los
agujeros hechos por los tornillos de anclaje.

Saludos
Miguel A. García
2004-09-29 12:13:22 UTC
En Wed, 29 Sep 2004 13:14:40 +0200, Nestor Matas
Post by Nestor Matas
[...]
Gracias! Tengo en casa algo de yeso, y preferiría no tener que comprar un
saco de pasta de agarre si puedo utilizar yeso con un resultado similar.

Salu2
Usando M2, el revolucionario cliente de correo: http://www.opera.com/m2/
Sinacio
2004-09-30 18:11:23 UTC
Debes de seguir escrupulosamente las indicaciones del fabricante y no
inventar. El PLADUR es una cosa muy experimentada y funciona muy bien
siempre que sigas las instrucciones.
Deberías de plantearte la conveniencia de pintar con pintura plástica en vez
de temple. Éste no resiste la humedad y cualquier salpicadura de agua o roce
se convierte en una mancha permanente. Claro que si lo que deseas es ponerte
gotelé pues no necesitas nada más que tiralo directamente. Encima le das una
capa de plástico y acabado. Ten en cuenta que aquí se está planteando
continuamente el problema de retirar el gotelé ya que es sumamente difícil
su remoción.
Tú mismo.

Sinacio