Alamcen de Aluminio en Valencia
Susete
2010-06-13 19:39:54 UTC
Hola, pues eso: Sabeis donde hay un almacen de Aluminio en Valencia ?

Quiero hacerme unas rejas y no se donde comprar el material. Vivo en
Paterna.

Gracias y saludos,

Francisco Mercader
2010-06-13 20:03:44 UTC
[Susete]
Hola, pues eso: Sabeis donde hay un almacen de Aluminio en Valencia ?
Quiero hacerme unas rejas y no se donde comprar el material. Vivo en
Paterna.

[Mercader]
¿Aluminio para una reja?
Supongo que te has confundido. Las rejas no son de aluminio (ni de
madera ni de cartón) salvo que quieras matar de un ataque de risa a los
ladrones. Prueba con hierro.
Venga; hoy aprenderás algo: enciende el ordenador. Pon el cursor en
Google; teclea "Almacén hierros Valencia" y verás cuántos te salen.
Suerte.
Mis residuos mentales, en:
Eva
2010-06-14 07:41:57 UTC
Mercader, las rejas no son siempre para los cacos, es muy frecuente que los
que viven en pisos altos y tienen niños pequeños pongan rejas de aluminio
simplemente para evitar sustos.
Digo yo que será este el caso, y no conozco nada de por ahí, pero si que en
un leroy venden perfiles cuadrados de aluminio.
Francisco Mercader
2010-06-14 09:54:18 UTC
[...]

Tienes razón: no me acordaba de esas cosas gritonas y pringosas llamadas
niños. Es una especie animal ya olvidada en mi caso.

[Max]
Salvo que tengas maquinaria de taller para alumninio no podrás hacer
esas rejas. Necesitarás una sierra con disco de corte para alumninio
equipada con mordazas. Una fresadora para aluminio con sus fresas y sus
matrices (...)

[Mercader]
Venga, hombre: no exageres. El aluminio es de lo más agradecido para
trabajar y conseguir acabados perfectos con sólo una sierra de mano, una
lima y un tornillo de banco de los de sujetar en la mesa del comedor.
Hasta puedes prescindir del taladro y la remachadora si tienes un tubo
de pegamento epoxi. Vamos: todo un taller que puedes llevar en la bolsa
del pan.
Mis residuos mentales, en:
max
2010-06-14 13:18:04 UTC
"Francisco Mercader"
Post by Francisco Mercader
[...]
Saludos.
Max:
Pues yo creo lo opuesto: es lo más desagradecido que hay. Hay que tratarlo
con mimo porque a la mínima se daña su superficie. Es un material endeble
que se deforma con falicilidad. Y sí que se puede trabajar a lima y con
sierra de mano pero no te va a salir ni solo corte recto y además embota las
limas. Requiere de elementos de anclaje específicos ya que los perfiles
vienen preparados para ello y no admiten otro apaño.
Para otro trabajo te diría que igual pudiera valer la sierra y lima pero
para una reja que tiene que llevar al menos tres barras de aluminio que han
de estar taladradas de acuerdo al perfil de lo que será el barrote
vertical...... A poco que mida la reja se va a tirar taladrando y limando un
verano entero. Tampoco veo yo muy claro lo de poner pegamento epoxy para
sujetar los barrotes de una reja. Pero en fín como decía mi abuelo: "cada
cabeza una sentencia".
Francisco Mercader
2010-06-14 14:32:42 UTC
[max]
Y sí que se puede trabajar a lima y con sierra de mano pero no te va
a salir ni solo corte recto

[Mercader]
Ah, amigo. Ahí es donde nos distinguimos unos de otros (perdona el brote
racista que me ha salido de repente)

[max]
y además embota las limas.

[Mercader]
Sólo hay un material (y es el cobre y sus aleaciones) que necesita limas
para él solo y no deja que se compartan con materiales férricos.
Las limas que han tocado aluminio, sólo necesitan unas pasadas de carda
(un cepillo metálico de púas cortas) y ya se pueden usar para lo demás.

[Max]
Tampoco veo yo muy claro lo de poner pegamento epoxy para sujetar los
barrotes de una reja.

[Mercader]
Un respeto para las resinas epoxi. Si supieras cuántas piezas
estructurales van pegadas, en lugar de remachadas, atornilladas o
soldadas en un avión de pasajeros (y no porque hayan hecho una chapuza
sino porque así es el diseño original) te estremecerías.
Mis residuos mentales, en:
max
2010-06-14 14:53:15 UTC
"Francisco Mercader"
Post by Francisco Mercader
Ah, amigo. Ahí es donde nos distinguimos unos de otros (perdona el brote
racista que me ha salido de repente)
Max:
Puede que Susete sea del bando de los unos, entonces no habrá problema.

[Mercader]
Post by Francisco Mercader
[...]
Como la lima sea de paso fino no sacas el aluminio ni con bala de cañón

[Mercader]
Post by Francisco Mercader
[...]
Sí lo sé. Pero no son resinas de la ferretería de al lado. Son componentes
epoxy industriales cuyos precios y características distan mucho de lo que
uno se puede encontrar normalmente.

De todos modos yo no desconfío de tí. Pero he creído ver, no sé porqué arte
de magia, que la persona que abrió el hilo no está resuelto para hacer la
famosa reja. Igual nos supera a todos en habilidad. Y tampoco le he
repondido a lo que pregunta, que es si alguien sabe de algún almacén en
Valencia y no cómo se hace una reja de alumnio.
Un saludo.
unknown
2010-06-15 16:55:28 UTC
Post by Francisco Mercader
[...]
Ahi maestro tengo que no darte la razón. Yo tengo todas las verjas de
exterior, pasamanos de las escaleras y accesorios en aluminio. Es de
funcidión, macizo. Miden las piezas y las fabrican del tamaño y de una
pieza. Son tan gruesas y resistentes como las de hierro, pero aparte de
algo mas livianas (son piezas macizas) no se oxidan.
www.aluminco.es
¥-- Lombar --¥
EchMotor 69

Jose Lombardia
Jose@-@Lombar.com
===================
Francisco Mercader
2010-06-15 17:11:37 UTC
[¥-- Lombar --¥] > Ahi maestro tengo que no darte la razón. Yo tengo
todas las verjas de
Post by unknown
[...]
Ah, Todos los días se aprende algo. No conocía esa aplicación del
aluminio aunque ahora que he visto el catálogo creo que algún vecino de
por aquí tiene una puerta de esas.
Bueno; pera no quedar demasiado tonto del todo, diles a los de
www.aluminco.es que vuelvan a la escuela; que la columna que venden
como "ionian" no es jónica sino dórica. :-)
Mis residuos mentales, en:
unknown
2010-06-15 20:59:26 UTC
Post by Francisco Mercader
[...]
En su defensa diré que son griegos, y hablan y escriben a veces ciertas
cosas....
No son anda caros, yo pedí presupuesto y me salía más económico que
hacer las verjas de hoerro (típica de tubo hueco). Pero ya había tenido
una y estaba cansado del óxido, de pintar todos los años,...
Vinieron, tomaron medidas con niveles, cuerdas,.... y mandan los planos
a Grecia.
Luego desde allí viene de una pieza y la montan.
¥-- Lombar --¥
EchMotor 69

Jose Lombardia
Jose@-@Lombar.com
===================
Francisco Mercader
2010-06-15 21:13:58 UTC
diles a los de www.aluminco.es que vuelvan a la escuela; que la
columna que venden como "ionian" no es jónica sino dórica. :-)

[¥-- Lombar --¥]
En su defensa diré que son griegos (...)

[Mercader]
Ahora sí que m'as matao. Unos griegos que no saben distinguir el arte
que ellos mismos inventaron...
Claro que yo zoy ezpañó (cazi ná) y no entiendo nada de flamenco.
|Nachete|
2010-06-15 21:40:33 UTC
[...]
+1
Yo no es que no entienda. Es que lo del flamenco y los toros me mata, lo
siento, no puedo con ello. La tortilla de patata se salva, claro está.
max
2010-06-15 22:57:55 UTC
"¥-- Lombar --¥"
Post by unknown
[...]
Desconocía el tema de la fundición en aluminio. He visto rejas de ventana
hechas con los perfiles tradicionales y tubo hueco, reforzado pero hueco.
Tiene que salir muy caro al ser a medida, salvo que suelden partes
prefabricadas que será lo que en realidad hagan.
Un saludo.
unknown
2010-06-16 10:40:17 UTC
Post by max
[...]
Pues en Madrid, en la zona de la Sierra, es igual de caro que el hierro
en montake clásico (tubos redondos o cuadrados soldados).

Por ejemplo, una verja de 2'6 metros por 1.20 (montada sobre una tapia
de piedra de 1 metro de alta), en blanco lacado, y con la coña de que
la calle va en cuesta y la verja, para guardar el nivel superior era
menos alta por un lado que por el otro, me salió en 600 euros hace 3
años. Me tocó esperar algo mas de un mes a que llegara.

Si entras en www.aluminco.com, es la web griega de la empresa.
¥-- Lombar --¥
EchMotor 69

Jose Lombardia
Jose@-@Lombar.com
===================
max
2010-06-14 07:59:34 UTC
"Susete"
Post by Susete
[...]
Hola:
[...]
Todos los perfiles adecuados -para mayor dificultad los perfiles para rejas
suelen ser de sección elíptica- y todos los accesorios de ensamblaje que se
requieren: remaches, remachadora, escuadras, etc...,etc...
Si no cuentas con esto y algo de experiencia es mejor que se la encargues a
un taller que las haya hecho con anterioridad o te verás metido en un
aprieto del que no vas a poder salir dignamente (una chapuza la puede hacer
cualquiera, pero no creo que sea tu caso).
Un saludo.
Koji
2010-06-16 13:40:37 UTC
En el poligono fuente del jarro tienes un par, pero no se si venden a
particulares. Entrando desde la rotonda del gimnasio en el primer cruce
a la izq, otra, siguiendo hacia asivalco, en el cruce de antes a la izq
tambien.

Saludos