Discussion:
Cortar traviesa de tren
(demasiado antiguo para responder)
imagina
2009-09-16 20:18:26 UTC
Permalink
hola
¿alguien me puede aconsejar que maquina alquilar para cortar una
traviesa de tren (de las grandes, 2 metros 60 de largo y unos 70-80
kilos?

muchas gracias
Francisco Mercader
2009-09-16 21:04:35 UTC
Permalink
[imagina]
¿alguien me puede aconsejar que maquina alquilar para cortar una
traviesa de tren (de las grandes, 2 metros 60 de largo y unos 70-80
kilos?

[Mercader]
Puedes escoger entre la sierra de cadena (eléctrica o de gasolina) que,
aparte de ser de manejo peligroso para un principiante, no es
excesivamente precisa pero es la que puede con cualquier espesor...
y la sierra circular que es algo más precisa pero que, probablemente,
después del primer corte que no será suficientemente profundo, te
obligará a darle la vuelta a la traviesa para hacer otro corte que
coincida con el anterior.
Y alégrate, que hasta el siglo pasado, el roble se cortaba como todas
las otras maderas, con un serrucho y a mano.
Saludos.
=========================================
Mis residuos mentales, en:
http://personal.telefonica.terra.es/web/fmercaderr
=========================================
Pijus Magnificus
2009-09-17 08:38:16 UTC
Permalink
Si solo vas a cortar una traviesa, igual te sale a cuenta llevarla a una
carpinteria y que te la corten ellos.

Vale, ya se que esto es un grupo de bricolaje, pero seguro que te sale mas
barato que alquiler una sierra.



Y por curiosidad, ¿que uso le vas a dar a la traviesa?

Saludos
Francisco Mercader
2009-09-17 09:36:29 UTC
Permalink
[Pijus Magnificus]
Si solo vas a cortar una traviesa, igual te sale a cuenta llevarla a una
carpinteria y que te la corten ellos.

[Mercader]
Hace años, en la carpintería que hay en Barcelona en la calle Urgel,
casi esquina a Gran Vía, escuché el comentario del dueño quejándose de
que las traviesas de tren le fastidiaban la sierra. Y era -y sigue
siendo- una sierra de cinta de tres metros de altura que utilizan para
todo desde que conozco ese taller. Y es que las maderas duras parece que
tienen sus caprichos. Por ejemplo, yo hago a veces los puentes de mis
guitarras con madera de teca que me sobró de una instalación y utilizo
la sierra para metales. No se me ocurriría meter ahí un serrucho para
madera.
Saludos.
=========================================
Mis residuos mentales, en:
http://personal.telefonica.terra.es/web/fmercaderr
=========================================
decker
2009-09-19 02:41:25 UTC
Permalink
On 2009-09-17 11:36:29 +0200, "Francisco Mercader"
Post by Francisco Mercader
[Pijus Magnificus]
Si solo vas a cortar una traviesa, igual te sale a cuenta llevarla a una
carpinteria y que te la corten ellos.
[Mercader]
Hace años, en la carpintería que hay en Barcelona en la calle Urgel,
casi esquina a Gran Vía, escuché el comentario del dueño quejándose de
que las traviesas de tren le fastidiaban la sierra. Y era -y sigue
siendo- una sierra de cinta de tres metros de altura que utilizan para
todo desde que conozco ese taller. Y es que las maderas duras parece que
tienen sus caprichos. Por ejemplo, yo hago a veces los puentes de mis
guitarras con madera de teca que me sobró de una instalación y utilizo
la sierra para metales. No se me ocurriría meter ahí un serrucho para
madera.
Saludos.
=========================================
http://personal.telefonica.terra.es/web/fmercaderr
=========================================
Me imagino que más que la dureza de la madera, el problema es la
creosota en la que van embadurnadas las traviesas (te lo dice el hijo
de un ferroviario que era un fiera con el bricolaje)
The Bald Avenger
2009-09-17 14:17:28 UTC
Permalink
En un afortunado momento, tal que el Thu, 17 Sep 2009 10:38:16 +0200,
Post by Pijus Magnificus
Si solo vas a cortar una traviesa, igual te sale a cuenta llevarla a una
carpinteria y que te la corten ellos.
Raro es encontrar una carpintería en la que no haya un cartel en la entrada
que dice "no cortamos maderas que no hayamos vendido nosotros". Entras y
le dices "Oiga, que pensaba pagar..." y ellos "Que si quieres arroz.".
--
SaludOS/2, The Bald Avenger.
Para email, click: http://shorl.com/gebyprafevito

... La edad no juega ningún papel a no ser que se sea un queso.
multitarea
2009-09-17 18:57:58 UTC
Permalink
Según creo yo, tienes que cortar las traviesas con la motosierra,
pero haciendo los cortes alejado de los postes verticales (dices que
son
de cemento, fastidiarias la sierra si tocas los postes
con la cadena).
Luego se me ocurre que uses una amoladora para quitar los restos que
queden
"pegados" a los postes

saludos
Domenec
2009-09-17 12:28:27 UTC
Permalink
Post by imagina
¿alguien me puede aconsejar que maquina alquilar para cortar una
traviesa de tren (de las grandes, 2 metros 60 de largo y unos 70-80
kilos?
Imagino que ya la tienes, sino te diria de mirar http://www.traviesasecologicas.com/
u otra de las empresas que tocan el tema.

Ten en cuenta que luego hay que tratar el trozo aserrado para que no
se fastidie, lo que añade complicacion.
imagina
2009-09-17 12:47:50 UTC
Permalink
Gracias por responder tan rápido.

Basicamente tengo una cosa como esta
Loading Image...
(no es la foto exacta, pero para el caso vale)
Quiero quitar las traviesas sin tocar los palos verticales, que son de
cemento, las traviesas estan
incrustadas en ella. Por eso
1) no puedo llevarlas a la carpinteria (en todo caso llevar la
carpinteria a mi casa)
2) me alegro bien de que no haya que serrarlas a mano, porque ya me
mete miedo lo de la sierra
3) tendre que usar la motosierra, porque no puedo darles la vuelta

Mil gracias
JMBIKER
2009-09-17 13:50:49 UTC
Permalink
¿Una Dremel con un millón de discos de corte? :-)

Bueno, en serio : Una motosierra electrica o de gasolina, un buen puñado de
sentido común, y las protecciones reglamentarias .
Si no estás acostumbrado a la motosierra, practica antes sobre maderas mas
fáciles y accesibles.

Sólo que necesitarás despejar muy bien la zona de objetos duros, que pueden
dañar los filos de la cadena de corte, o salir proyectados en todas
direcciones.
Eso incuye preveer ahuecar la zona del suelo, para que la espada no rebote
contra el mismo, y provoque un accidente.

P.D. : Acuerdate de quitar primero el tren de encima de la traviesa :-)


Jmbiker

"imagina" <***@terra.es> escribi� en el mensaje news:8e8dae38-b1c9-49ab-9d5e-***@e34g2000vbm.googlegroups.com...
hola
¿alguien me puede aconsejar que maquina alquilar para cortar una
traviesa de tren (de las grandes, 2 metros 60 de largo y unos 70-80
kilos?

muchas gracias
Francisco Mercader
2009-09-17 14:02:53 UTC
Permalink
[JMBIKER]
Sólo que necesitarás despejar muy bien la zona de objetos duros, que
pueden dañar los filos de la cadena de corte, o salir proyectados en
todas direcciones.

[Mercader]
Me lo has quitado de las teclas. Tendrá que vaciar completamente todo
ese material que se ve detrás. Con que la cadena toque un solo instante
una de esas piedras, ya se ha quedado sin herramienta. tendrá que
reafilar los dientes (apuesto a que no tiene mucha idea de cómo se
hace) o cambiar la cadena por una nueva.

[JMBIKER]
Eso incuye preveer ahuecar la zona del suelo, para que la espada no
rebote contra el mismo, y provoque un accidente.

[Mercader]
Rebotar, no creo que rebote pero tocar la tierra del suelo es, muchas
veces, tan destructivo para la cadena como tocar una piedra o un clavo.
La sierra de cadena es, a la vez, la herramienta más contundente pero la
más delicada y vulnerable ante los errores de manejo.
Saludos.
=========================================
Mis residuos mentales, en:
http://personal.telefonica.terra.es/web/fmercaderr
=========================================
The Bald Avenger
2009-09-19 00:12:48 UTC
Permalink
En un afortunado momento, tal que el Thu, 17 Sep 2009 15:50:49 +0200,
Post by JMBIKER
Eso incuye preveer
Como te pille Bautista, "preveeo" choteos varios :-D
--
SaludOS/2, The Bald Avenger.
Para email, click: http://shorl.com/gebyprafevito

... Hay gente tan sumamente pobre que sólo tiene dinero.
JMBIKER
2009-09-19 00:57:22 UTC
Permalink
Cierto :-/
Me estoy flagelando con el María Moliner, preparándome para cuando llegue
ese momento :-)

Jmbiker

"The Bald Avenger" <***@en.la.firma.es> escribió ...>> Eso
incuye preveer
Post by The Bald Avenger
Como te pille Bautista, "preveeo" choteos varios :-D
Marrio
2009-09-21 20:04:48 UTC
Permalink
Post by JMBIKER
Cierto :-/
Me estoy flagelando con el María Moliner, preparándome para cuando
llegue ese momento :-)
Jmbiker
Eso incuye preveer
Post by The Bald Avenger
Como te pille Bautista, "preveeo" choteos varios :-D
en su dia realize un terraplen de tierra y para sujetarlo clave traviesas
de ferrocaril en el suelo (el martillo era el cazo de una retroexcavadora.

Les saquŽŽe punta con una motosierra. y para hacerlo, comprŽŽe varias
cadenas que iba sustituyendo cuando se desafilaban.

Depende del tamaño de la motosierra admite una cadena de paso mas grande
con los dientes de vidia, pero la mia no admitia esa cadena. creo que las
usan las motosierras de salvamentom las que abren los coches como un
abrelatas.

si no tienes motosierra, alquila, pero no les digas lo que vas a hacer,
porque no te la alquilaran, Comprate una cadena nueva y devora esa.

claro, depende del numero de traviesas que quieras cortar.........

(acentos omitidos por el extraño comportamiento del teclado)
Dandon
2009-09-22 08:24:27 UTC
Permalink
Post by Marrio
en su dia realize un terraplen de tierra y para sujetarlo clave traviesas
de ferrocaril en el suelo (el martillo era el cazo de una retroexcavadora.
Jo, tú eres de Bilbao, ¿no?
--
Un saludo,
Dandon
Honda Stream+ Toyota Land Cruiser UZJ100
Pijus Magnificus
2009-09-22 08:38:41 UTC
Permalink
Post by Dandon
Post by Marrio
en su dia realize un terraplen de tierra y para sujetarlo clave traviesas
de ferrocaril en el suelo (el martillo era el cazo de una
retroexcavadora.
Jo, tú eres de Bilbao, ¿no?
Los de Bilbao no utilizan martillo, las clavan a puñetazos .......
GRUÑhONdaCBR
2009-09-22 09:49:31 UTC
Permalink
Gruñón en su peazo Pogüerbú, respondiendo con su peculiar gracejo y
Post by Dandon
Post by Marrio
en su dia realize un terraplen de tierra y para sujetarlo clave traviesas
de ferrocaril en el suelo (el martillo era el cazo de una retroexcavadora.
Jo, tú eres de Bilbao, ¿no?
Bahhh!!.. Si fuera de Bilbo lo hubiera hecho a cabezazos.... !!! Este, como
mucho es de Luchana
XDD
--
http://www.elmercadodesanabria.es/

Ahora El Macario, según El Gominolo

Todos somos muy ignorantes,
lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas (*)

Hay dos cosas que verdaderamente son infinitas :
El Universo y la estupidez humana (**)

(*) Einstein
(**) El mismo :-)

Y escribir en :
http://boards2.melodysoft.com/app?ID=jorge49810
Semesiente
2009-09-24 13:43:43 UTC
Permalink
Post by Dandon
Jo, tú eres de Bilbao, ¿no?
Será de las afueas... Los del centro las clavan a puñetazos.
--
Semesiente
nydia
2009-09-22 07:30:51 UTC
Permalink
Post by imagina
hola
¿alguien me puede aconsejar que maquina alquilar para cortar una
traviesa de tren (de las grandes, 2 metros 60 de largo y unos 70-80
kilos?
muchas gracias
Hola, al final se quito la tapa blanca de la caldera y era la pieza
azul, aquella por la que se le da presion a la caldera, que estaba
partida (era de plastico). Asi que se llevo la pieza, trajo una nueva,
esta vez de metal, la coloco y santo remedio.
Quien vino, era un amigo, solo cobro la pieza (46 euros ), mas el
traslado de la misma (algo asi como 30 euros).
Todo solucionado !
No sabia que aparte de rapishare y algun otro similar tambien se podia
hacer lo mismo en picassa. Voy a mirarlo.
para aprenderlo.
Muchas gracias
Nydia
Francisco Mercader
2009-09-22 07:59:54 UTC
Permalink
[nydia]
Hola, al final se quito la tapa blanca de la caldera y era la pieza
azul, aquella por la que se le da presion a la caldera, que estaba
partida (era de plastico). Asi que se llevo la pieza, trajo una nueva,
esta vez de metal, la coloco y santo remedio.
Quien vino, era un amigo, solo cobro la pieza (46 euros ), mas el
traslado de la misma (algo asi como 30 euros).

[Mercader]
Pues más que amigo, debía de ser tu enemigo porque cobrarte todo eso por
un trozo de hierro que debe de costar medio euro, es para sospechar de
su amistad. ¿Qué utilizó para el traslado de la pieza? ¿un furgón
blindado?
Claro que es comprensible en alguien que gira una llave sin darse cuenta
de que no gira y que responde en un mensaje que se llama "cortar
traviesa de tren".
Mándanos tu número de cuenta bancaria . Hemos identificado una actividad
inusual en ella y te lo pondremos todo en orden. 0:-)
=========================================
Mis residuos mentales, en:
http://personal.telefonica.terra.es/web/fmercaderr
=========================================
Pijus Magnificus
2009-09-22 08:55:59 UTC
Permalink
Post by Francisco Mercader
[Mercader]
Pues más que amigo, debía de ser tu enemigo porque cobrarte todo eso por
un trozo de hierro que debe de costar medio euro, es para sospechar de
su amistad. ¿Qué utilizó para el traslado de la pieza? ¿un furgón
blindado?
Cada uno cobra lo que quiere. Puede ser que Nydia viva en una zona bastante
"aislada", y su amigo haya tenido que ir a ver lo que sucedía, ir a buscar
la pieza, volver a casa de Nydia para cambiarle la pieza, y volver a su
casa. No lo sabemos. Igual vive junto al Leroy Merlin, que igual vive en el
centro de la ciudad y ha tenido que pagar parking público, o puede ser que
viva a 40 km de la ferreteria mas cercana.



Personalmente nunca he cobrado nada a nadie, ni gasolina ni mano de obra, ni
el pequeño material (que a veces no es tan pequeño, pero como lo tengo en la
caja de herramientas y no voy a comprarlo, pues no se lo cobro) . Cuando
hago alguna chapuza a amigo/familiar/conocido, solo cobro las piezas que
compro (cuando las compro siempre pido ticket para darselo al interesado y
que no haya malenetendidos). El tiempo, la gasolina y el pequeño material lo
pongo de mi bolsillo. Pero no veo mal que alguien lo cobre, al contrario, lo
veo normal.
Post by Francisco Mercader
Claro que es comprensible en alguien que gira una llave sin darse cuenta
de que no gira y que responde en un mensaje que se llama "cortar
traviesa de tren".
Lo mejor es expulsarlo del "internet" ese, ya que no ha demostrado unos
conocimientos minimos.
Por cierto, ¿ nunca se ha equivocado usted al postear, señor Mercader ?.
Personalmente, yo mas de una.
Y ¿nunca se ha desesperado con una avería tonta, que luego ha descubierto
que se resuelve de la manera mas simple ?. La última fue este domingo.
Post by Francisco Mercader
Mándanos tu número de cuenta bancaria . Hemos identificado una actividad
inusual en ella y te lo pondremos todo en orden. 0:-)
Pues eso, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Continúe leyendo en narkive:
Loading...